Vándalos usan domo deportivo para delinquir

Se apoderan del área para amedrentar a los trabajadores, protagonizar riñas y grafitear.

|
En el día se llevan a cabo distintas actividades en la que participan jóvenes, pero en las noches es peligroso caminar por el sitio. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- La unidad deportiva de Tulum ocupa una amplia superficie para diversas disciplinas deportivas al interior de las instalaciones, así como vialidades pavimentadas que durante el día se emplean para acortar la distancia de una colonia a otra.

Al caer la tarde, con menos sol, las áreas se van llenando de jóvenes, adultos, o familias que simplemente disfrutan la brisa. Después de la media noche los actores cambian y cede el paso a la actividad vandálica.

Las paredes grafiteadas de los edificios deportivos son evidencia de esta actividad de jóvenes, adolescentes casi todos. La denuncia de la gente agredida, también.

Recientemente, esa parte de la ciudad fue escenario de una batalla campal a pedradas entre grupos vandálicos, en el que participó al menos una docena de adolescentes que afectó a varios vecinos.

El parte policíaco del 19 de este mes informó sobre el llamado de una regidora (no mencionó el nombre) para que interviniera la autoridad.

La extensión y las diversas entradas a la unidad deportiva, donde hay libre acceso a toda hora por falta de rejas, cobijan a los jóvenes infractores.

También te puede interesar: Tips para evitar ser víctima de un delincuente

Víctor Uribe Uc, director de Servicios Públicos municipales, comentó que en esa zona de manera constante son dañadas las luminarias y que se restituyen lo más pronto posible ante la exigencia de los deportistas.

En el sitio se ha logrado reducir a cuatro los grupos de jóvenes infractores que persisten en diversos puntos de la cuidad, uno de ellos opera geográficamente en la unidad deportiva, significando un riesgo para todo ciudadano que camine en horas de la noche por esa zona, reconoció Luis Germán Sánchez Méndez, director general de Seguridad Pública, Tránsito, Bomberos y Policía Turística de Tulum.

En lo que va de esta administración municipal, dijo que se ha logrado reducir la presencia de grupos de vándalos, como los que operaban cerca del cementerio de la ciudad. 

Se trata de aplicar las medidas más eficaces en el tema de la delincuencia juvenil, que son los que representan el problema, cuyos padres han perdido el control sobre los jóvenes.

Comentó que las denuncias de jóvenes que laboran en la actividad turística que son agredidos por vándalos dentro y fuera de la unidad deportiva, conlleva la aplicación de medidas para reducir este problema.

Afirmó que se está trabajando para reducir la incidencia delictiva en la zona conocida como “las cinco calles”.

Lo más leído

skeleton





skeleton