13 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

Marchas por gasolinazo impactan los bolsillos de choferes de vans

Operadores han tenido que cancelar corridas tanto a Cancún como a Tulum.

Los transportes trasladan a alrededor de cinco mil personas diariamente. (Foto: Octavio Martínez/SIPSE)
Los transportes trasladan a alrededor de cinco mil personas diariamente. (Foto: Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir en Facebook Marchas por gasolinazo impactan los bolsillos de choferes de vansCompartir en Twiiter Marchas por gasolinazo impactan los bolsillos de choferes de vans

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Hasta un 10% de ganancias menos, han percibido los choferes de las vans turísticas que se ubican en la colonia Centro, ocasionados por las protestas en contra del gasolinazo registradas en las carreteras del municipio de Benito Juárez.

Ubicados en las inmediaciones de la calle 2 de la colonia Centro, las vans prestan servicio a los municipios de Tulum y Benito Juárez, en este último punto, en los tres últimos días, han enfrentado tardanza por las protestas de los transportistas.

También te puede interesar: Transportistas realizan segunda manifestación por gasolinazo (Video)

Vicente Díaz Aguilar, gerente de las vans foráneas de la colonia Centro, no dio a conocer cuánto es la percepción diaria de un operador, pero mencionó que la afectación les llega justo cuando la temporada alta aún se percibe en el destino.

Mencionó que también han tenido que cancelar corridas tanto a Cancún como a Tulum, ocasionado por la demora al abastecerse de combustible y también por el cierre del servicio de algunas estaciones, por los actos vandálicos que ocurrieron el pasado miércoles. 

Atrasos 

“Estamos tardando mucho en llegar a los destinos, más de media hora del tiempo que nos hacemos siempre, pues aunque dejan un carril listo esto no es suficiente”, expresó Díaz Aguilar. 

Explicó que los cierres de las gaseras han sido un factor primordial en el atraso del servicio, pues hubo días que tuvieron que pedir apoyos con camionetas que se rentaron para poder seguir brindando el servicio. 

En relación a la cantidad de personas que diariamente transportan por temporada alta, estiman un promedio de cinco mil, quienes van principalmente al centro de Cancún y a la zona arqueológica de Tulum. 

En el sitio de las vans foráneas, operan tres organizaciones sindicales: Lázaro Cárdena del Río, Tiburones del Caribe y la Unión de Transportistas por el Cambio (Untrac). Las filas para abordar una unidad en los últimos días, se han alargado más de lo normal, llegando incluso hasta la calle 4 que está a casi una cuadra del punto de salida. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios