20 de Noviembre de 2018

Chetumal

Variedad de platillos y bebidas, protagonistas en la Feria del Coco

Se llevará a cabo el 31 de enero y primero de febrero en la ciudad capital, donde participarán 65 productores.

Los productores participantes también ofertarán diferentes artículos elaborados con coco. (Harold Alcocoer/SIPSE)
Los productores participantes también ofertarán diferentes artículos elaborados con coco. (Harold Alcocoer/SIPSE)
Compartir en Facebook Variedad de platillos y bebidas, protagonistas en la Feria del CocoCompartir en Twiiter Variedad de platillos y bebidas, protagonistas en la Feria del Coco

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Especialistas del Centro de Investigación del Cocotero de Yucatán, del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias, artesanos, industriales, restauranteros y productores encabezarán los días 31 de enero y 01 de febrero la segunda edición de la Feria del Coco 2015, que organiza el Ayuntamiento Othón  P. Blanco con el objetivo de incentivar la producción del producto en la zona sur de la entidad, informó el director general del Instituto Municipal de Economía Social, Miguel Marzuca Castellanos.

El funcionario anunció que a los 40 productores que participaron el año pasado se añaden 25 más del sur de la entidad y agregó que en la muestra gastronómica se mostrarán los diferentes platillos y bebidas que se pueden derivar de este producto, además de las artesanías que se realizan en el municipio.

Se espera una asistencia den dos mil personas

Expresó que este evento ha impulsado los sectores primario y secundario de la producción coprera, pues hay empresarios que ya están transformando esta materia prima, es decir, antes la cáscara del coco se desperdiciaba y ahora sus fibras se están industrializando en diferentes productos.

Señaló que el año pasado fueron 40 los productores que participaron y ahora se suman 25 más, pues como resultado del primer evento también se logró incrementar el área de producción en los poblados de Raudales y Luis Echeverría, entre otras poblaciones de Othón P. Blanco y se espera tener una asistencia de alrededor de dos mil personas al evento que se llevará a cabo en Villas Manatí del bulevar Bahía.

Mayor impulso 

Marzuca Castellanos anunció que para esta segunda edición ya se cuenta con la consolidación de operaciones con empresarios del norte de la entidad, además de productores y autoridades del vecino país de Belice que participaron con éxito en el evento anterior.

Lo que se pretende es incentivar a los productores de coco del sur de la entidad, luego de que países del Caribe han tenido dificultades con su producción “la intención es aprovechar los cultivos con que contamos en la actualidad e incrementar la superficie, pues el coco es un producto al que se le puede dar un valor agregado en beneficio de los campesinos del sur de la entidad”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios