Varios semáforos de Cancún siguen sin funcionar; cuidado en estas avenidas

Luego del paso del huracán Delta, muchos cruces de Benito Juárez se quedaron sin semáforos.

|
Redacción / SIPSE
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cinco cruces en Cancún permanecen sin semáforos, por lo que son suplidos por elementos de la Dirección de Tránsito municipal para controlar el flujo vehicular en esas zonas.

Los cruces son Mayapán con Kabah, Cobá con Yaxchilán, en la Tulum con Cobá –en la Glorieta de “El Ceviche”–, en el boulevard Colosio –pasando el distribuidor vial– y en Plaza Caracol, en zona hotelera.

Jorge Manuel García Couoh, encargado de despacho de la Dirección de Tránsito municipal, señaló que las variables en el servicio de energía eléctrica han dañado estos equipos.

“Como todavía la Comisión Federal de Electricidad no termina con sus labores, la energía eléctrica es variable y ha dañado algunos equipos”.

Semáforos presentan fallas en otras calles

Reconoció que hay algunos semáforos en otras zonas que presentan algunas fallas, pero sí pueden operar sin ser sustituidos por los agentes.

Entras las fallas que presentan algunos semáforos, son luces o tarjetas dañadas, o que perdieron la sincronía, por lo que su atención no requiere otra instancia, como en el caso de los semáforos de los cruces antes mencionados.

Asimismo, reconoció que aún no se tiene cuantificado el monto del daño que sufrieron los semáforos, luego del paso sobre el municipio del huracán “Delta”, ocurrido el pasado 7 de octubre.

El funcionario aseguró que la falta de semáforos no ha repercutido en una alza en el número de hechos de tránsito y, en los que ha habido, no han influido estos aparatos.

Señalan que agentes de Tránsito no hacen bien su trabajo

Sin embargo, automovilistas refirieron que si bien los agentes de Tránsito que colaboran en el control de la vialidad mientras los casi 160 semáforos de Cancún son reparados para funcionar de manera correcta, en algunos casos se han presentado percances.

Rafael Flores, chofer de taxi, señaló que algunos agentes de Tránsito se desconcentran en su trabajo y no se ubican de manera correcta para dirigir el flujo vehicular.

“Incluso, casi atropello a uno de ellos, porque después de dar el pitazo y la indicación de ‘siga’, se puso frente a mi vehículo, por lo que tuve que detenerme un  poco. Además, a veces siento que no miden el tiempo de paso entre una dirección y otra”, comentó.

El entrevistado agregó que también falta mucha cultura vial de parte de los automovilistas, pues en muchas ocasiones no respetan las señales de los agentes de Tránsito, lo que podría ocasionar un accidente vial.

Las autoridades municipales aún no tienen una fecha para declarar como arreglados los casi 160 semáforos que hay en la demarcación.

Lo más leído

skeleton





skeleton