¿Vas a graduarte? Estos tips harán inolvidable tu viaje a la playa

Los jóvenes ahora buscan más que fiestas de fin de curso y optan por viajes inolvidables.

|
Ahora los jóvenes buscan lugares de playa como Cancún para sus viajes generacionales. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO.- Se acerca el fin de cursos y con ello las fiestas de graduaciones se empiezan a preparar, sin embargo los recién graduados ahora buscan viajes generacionales que sean inolvidables, según informó Notimex.

De acuerdo con Mundo Joven, organización de turismo juvenil, presenta una serie de consejos para universitarios que están por terminar su ciclo escolar, y buscan destinos con playa en México como Cancún y Playa del Carmen.

También te puede interesar: El 50% de las vacaciones familiares son decididas por los niños

La empresa turística refiere que lo primero es tener un líder del grupo que ayude a organizar el viaje, que sea el encargado del presupuesto, recolectar información, pedir presupuestos y hacer reservaciones, aunque no quiere decir que los demás no investiguen.

Señala que otro de los puntos importantes es apartar con anticipación para conseguir las mejores opciones de hospedaje, transporte, y reservar en restaurantes y en actividades turísticas para obtener los mejores precios.

Opciones más económicas

Si el presupuesto es un poco bajo, se recomienda alojarse en hosterías o casas de huéspedes, pues este tipo de lugares permiten a los jóvenes organizar los dormitorios por grupos de mujeres y hombres para mayor privacidad y comodidad.

Ya con el destino definido será fácil considerar las diferentes opciones de transportación, y se pueden hacer presupuestos para ver qué es más seguro y de bajo costo para determinar si se viaja en avión, autobús, autos propios o incluso rentar una camioneta.

Descuentos y seguridad al viajar

Además sugiere contar con la tarjeta "ISIC, International Student Identity Card”, que está avalada por la Unesco y que identifica al portador como estudiante en todo el mundo, pues con ella se podrán obtener costos accesibles en hospedajes, museos y seguros de avión.

Mundo Joven aconseja contratar un seguro de viaje para el grupo, con el que estarán cubiertos para cualquier imprevisto, y definir el tipo de actividades que se quieren realizar durante el viaje, de tal manera que puedan llevar una agenda bien planeada.

Para ello, recomienda acercarse con asesores de agencias para tener un acompañamiento seguro antes, durante y después del viaje, así como abrir un grupo en Facebook, Instagram o Mobily Trip para llevar el diario de viaje y compartirlo con los amigos.

Lo más leído

skeleton





skeleton