¿Vas a viajar en camión? Solicita el seguro de viajero

Las autoridades exhortan en estas vacaciones a no adquirir pasajes en empresas ‘patito’.

|
Los autobuses certificados operan con todas las normas de seguridad que estipula la SCT. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CANCÚN, Q. Roo.- El delegado de la Canapat, Julio García Flores, destacó la necesidad de que los usuarios de las líneas camioneras foráneas adquieran sus pasajes en empresas legalmente establecidas, para que, en caso de accidente, puedan solicitar el seguro de viajero.

El representante de la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat) explicó que en Quintana Roo se aplica este esquema de seguro en las rutas que parten de Cancún y Playa del Carmen rumbo a Isla Holbox.

También te puede interesar: Terminales de segunda operaban con sellos de clausura

Comentó que en estas fechas, se incrementa el número de corridas por parte de las empresas transportistas de pasajeros, por lo que es conveniente que los usuarios eviten a las llamadas empresas “patito”, ya que no garantizan su seguridad.

Indicó que dichas compañías incurren en la sobreexplotación de sus operadores, quienes rebasan las horas al volante permitidas, lo que a la postre causa accidentes en carretera.

Juntos por la Seguridad

Destacó que para evitar este tipo de anomalías, se aplica el programa Juntos por la Seguridad, que estableció el ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, con la participación de prestadores de servicios turísticos y hoteleros.

Asimismo, como con la intervención del cuerpo consular acreditado en el estado y las fuerzas del orden público de los niveles municipal y federal.

Refirió que este esquema se aplica en las rutas que unen Chiquilá con Mérida, Cancún y Playa del Carmen.

Al respecto, el gerente comercial de la División Turismo de Grupo ADO, Roberto León, señaló que en sus recorridos de autobuses, se aplican todas las normas de seguridad que estipula la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Lo más leído

skeleton





skeleton