Se acerca la jornada de vasectomía gratuita en Cancún

Los cuidados que debe tener luego de la intervención son básicos.

|
El procedimiento dura entre 30 minutos y una hora. (Archivo/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eva Murillo/ SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A una semana de que inicie la jornada médica de vasectomías gratuitas en el Hospital General se han inscrito ocho personas, cifra “regular”, según dijo su director Ignacio Bermúdez Meléndez, pues ha habido años en los que no llegó nadie.

“Esa decisión no se toma en un día, antes debe haber un plan de vida y consenso con la pareja”, señaló. A pesar de que las ideas erróneas o tabú que existía sobre la vasectomía han ido desapareciendo, no es alto el número de hombres que la ven como una manera de planificación familiar.

También te puede interesar: DHBus llevará temas ambientales por toda la península

“En campañas anteriores no llegaba ningún interesado a realizársela, ni siquiera a pedir informes o la consejería para tomar la decisión; llevamos ocho personas inscritas para esta campaña, es una cantidad regular comparada con otros años”, subrayó.

Señaló la necesidad de poner un enfoque de equidad a la planificación familiar, que deje de ser la mujer la que tome todas las decisiones.

 Explicó que es un procedimiento no invasivo, se realiza en un espacio saludable y la persona sale caminado con la seguridad de reincorporarse casi de inmediato a sus labores, los cuidados que debe tener luego de la intervención son básicos.

Jurisdicción Sanitaria

El procedimiento dura entre 30 minutos y una hora; en caso de que la lista de pacientes aumente, contarán con dos médicos como apoyo.

El costo actual que un paciente para vasectomía paga cuando ésta no es gratuita es de dos mil pesos, aproximadamente.

“Lo ideal es que haya campañas masivas de participación de hombres, en este caso le corresponde a la Jurisdicción Sanitaria 2 a través del área de salud reproductiva, realizar los contactos con los grupos organizados en donde se reúnen los hombres como hoteles o sindicatos, difundirla en los sectores de la sociedad de nivel bajo y nivel medio”, indicó.

Lo más leído

skeleton





skeleton