Si la 'fábrica' quieres cerrar, la vasectomía debes solicitar

Es una cirugía ambulatoria en donde el médico puede tardar máximo 40 minutos.

|
El registro anual de nuevos nacimientos en el Hospital sobrepasan los seis mil. (Luis Soto/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/ SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Para la Jurisdicción Sanitaria Número 2 es necesario quitar el mito en la población masculina que la vasectomía, es dolorosa o que se pierde sensibilidad en la actividad sexual, pues es el método más seguro en el que se controla la natalidad.

“Hemos hecho la promoción desde los meses anteriores para que en estas fechas se concentre el mayor número de pacientes dispuestos a concluir el ciclo de tener más hijos, pues lo primero que se pide es que estén convencidos de que su planificación familiar esté satisfecha”, dijo Rubén Maldonado Villanueva, director del Hospital General, “Jesús Kumate Rodríguez”.

También te puede interesar: El 50% de los conductores no tienen asegurados sus vehículos

En fechas anteriores el número de candidatos era menor, así que autoridades sanitarias aplauden a la población masculina que cada vez más ve como mejor opción que en la pareja sea el hombre que se someta a estos procedimientos como método de planificación familiar, pues en la mujer hacerlo deja más inestabilidad hormonal que en el hombre.

El médico puede tardar máximo 40 minutos por intervención.

También una de las bondades es que es una cirugía ambulatoria en donde el médico puede tardar máximo 40 minutos por intervención, los pacientes entran caminando y salen caminando, dijo.

“Se realiza una pequeña abertura en la piel del escroto para sellar los conductos deferentes y ligarlos, con ello no dejar que salgan espermatozoides que fecunden al óvulo, se tiene semen pero no  espermatozoides”, advirtió.

El registro anual de nuevos nacimientos en el Hospital sobrepasan los seis mil, sin embargo, más de 30% de estos, son de padres jóvenes e incluso adolescentes.

Especialistas en salud reproductiva explicaron que el semen se reduce en muy escasa cantidad 5%, debido a que con dicha cirugía las secreciones de las vesículas seminales y próstata no se modifican, sin embargo, el semen lucirá más traslúcido debido a la ausencia de espermatozoides.

La recomendación de los expertos es esperar por lo menos tres meses para la eliminación de todos los espermatozoides presentes en la vía seminal y utilizar un método anticonceptivo seguro hasta que se realice un estudio llamado espermiograma que demuestre ausencia total de espermatozoides en la secreción de semen.

Lo más leído

skeleton





skeleton