Eventos magisteriales ofrecen 'respiro' turístico a Bacalar

Se espera que se alojen más de 500 participantes con sus familias durante el fin de semana.

|
Las Primeras Jornadas Nacionales Deportivas de la Educación se llevarán a cabo este fin de semana en Bacalar. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Prestadores de servicios turísticos del Pueblo Mágico, mantienen fincadas sus esperanzas para el próximo fin de semana que se celebran juegos magisteriales, donde se esperan 500 participantes con sus familias, de distintos estados del país, que consideran, dejarán importante derrama económica para ese sector, durante los tres días de su estancia en el destino.

De acuerdo a la convocatoria emitida por el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México (Sitem), las Primeras Jornadas Nacionales Deportivas de la Educación, se llevarán a cabo en esta entidad el próximo fin de semana, en las ramas de softbol, futbol varonil, basquetbol varonil y volibol femenil, varonil o mixto.

Por tal motivo, el sector hotelero, contempla tarifas preferenciales de hasta un 25% a los docentes deportistas que participarán en las diferentes disciplinas los días 13, 14 y 15 próximos e incluso, algunos centros de hospedaje, han determinado ofrecer desayunos continental y americano, por el mismo precio.

También te puede interesar: Depositan sus esperanzas a las vacaciones de Semana Santa

De acuerdo a David Martínez Sánchez, presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Bacalar, es el tipo de eventos de mediana envergadura que requieren para mantener a flote la actividad en una temporada consideraba baja por tradición, donde el turismo llega a cuenta gotas.

Hoteles con tarifas especiales

Indicó que se ha extendido la invitación a todos los hoteles que integran dicha asociación y han confirmado su participación nueve centros de hospedaje, entre los que se encuentran, Villas Bakalar, Hotel América, Posada Guadalupe, Villas Ecotucán, Hotel Framboyán, Hotel Hacienda Bacalar, Puerta del Cielo, Cabañas Marías y Hotelito La Ceiba, los cuales esperan una ocupación del 80%.

Representantes del sector turístico, manifestaron su beneplácito por considerar al Pueblo Mágico, sede de eventos de este tipo, lo que representa una ligera oxigenación a las finanzas de los establecimientos que se dedican a brindar servicios turísticos, en una temporada baja. 

Lo más leído

skeleton





skeleton