Vaticinan la llegada de 15 mil turistas al día

Será con motivo de las fiestas patrias; estiman que en los días “flojos” habrá 8 mil paseantes diarios.

|
La Policía Turística estima que durante los fines de semana de este mes llegarán 15 mil visitantes por día a la zona céntrica de la ciudad. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Policía Turística del municipio de Solidaridad estima que durante los fines de semana de este mes patrio llegarán 15 mil personas diarios al primer cuadro de la ciudad y zona de playas.

El director de la dependencia, Raúl Tassinari González, señaló que los días más flojos, que serían entre semana, la afluencia bajaría a un promedio diario de 8 mil visitantes.

La llegada del mes patrio significa el incremento de turistas y un paréntesis para la temporada baja de septiembre, consideró el mando policiaco turístico en Playa del Carmen.  Los días de quincena y el 15 de septiembre, noche del Grito de Independencia, será cuando se podrá percibir dicha afluencia de visitantes en el corazón de la ciudad, en dichas fechas se reforzará la seguridad en zona turística, advirtió.

El cuadrante que será vigilado por este cuerpo de seguridad oficial, va desde la avenida Juárez a la CTM y de la zona federal hacia la décima avenida; además abarca hasta la fase 2 de Playacar y; con responsabilidad compartida con autoridades federales, llega a las inmediaciones de Xcaret.

Tres tipos de visitantes

Explicó que los visitantes estarán repartidos principalmente en tres horarios durante las 24 horas del día. El primer turno es de quienes llegan a las playas y zona centro por las mañanas, el segundo bloque de paseantes corresponde a los que aprovechan la tarde-noche para consumir en cafés y restaurantes; y por las noches llega el tercero, que visitan bares y discotecas pasadas las 10 de la noche y hasta las 5 de la mañana.   

Lo más leído

skeleton





skeleton