Vaticinan ocupación al 100% en lo que resta del verano

Autoridades estatales afirman que hasta el momento ha llegado más un millón de turistas.

|
Autoridades estatales esperan que en lo que resta del verano los hoteles de la entidad sean ocupados al 100%. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.-  El gobernador del estado, Roberto Borge Angulo señaló que, a una semana de haber comenzado la temporada alta de vacaciones de verano, Cancún y la Riviera Maya alcanzaron índices de ocupación por encima del 90%, lo que confirma que ésta será otra temporada vacacional exitosa y de grandes logros para los empresarios del sector.

El jefe del Ejecutivo precisó que desde el comienzo de las vacaciones hasta la fecha se tienen reportes de la llegada de más de un millón de turistas nacionales e internacionales a los diversos puntos vacacionales del Estado, a quienes dijo se les garantizan servicios de calidad y seguridad, se informa a través de un comunicado de prensa.

Esperan lleno total

De acuerdo con las proyecciones de la Secretaría Estatal de Turismo (Sedetur), en lo que resta de las vacaciones se espera la llegada al Estado de otro millón de turistas, lo que implica la ocupación total de los centros turísticos de Cancún, Riviera Maya, Cozumel, Isla Mujeres, Grand Costa Maya, Bacalar y Chetumal, afirmó.

Borge Angulo señaló que la llegada de dos millones de visitantes en esta temporada de verano será resultado de las promociones realizada en el reciente Tianguis Turístico de México, en Cancún, y las ferias internacionales.

Por su parte, el subsecretario de Planeación y Desarrollo de la Secretaría de Turismo, Raúl Andrade Angulo, dijo que el comportamiento de ocupación hasta esta semana es el siguiente: 

  • Cancún, 95.3%; 
  • Riviera Maya, 91%; 
  • Cozumel, 84.60 %; 
  • Isla Mujeres, 55%; 
  • Chetumal, 76.50%; 
  • Promedio general 80.3%, 
  • Promedio Cancún y Riviera Maya, 93.5%.

Lo más leído

skeleton





skeleton