Tulum 'estrena' nueva titular de Derechos Humanos

Esta designación permite incorporar al servicio público a una persona profesional.

|
La nueva funcionaria del organismo es egresada de la Licenciatura en Derecho. (Sara Cauich/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/ SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Tania Méndez Sánchez, fue nombrada nueva titular de la Visitaduría Adjunta de la Comisión Estatal de Derecho Humanos (CEDH) en Tulum. Apenas en diciembre se había presentado a Ernesto González Insua, una persona que duró unos pocos días.

Fue el presidente de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo Harley Sosa Guillén, quien presentó ante el equipo de trabajo a la Licenciada Tania Méndez Sánchez como la titular de la Visitaduría Adjunta de Tulum.

También te puede interesar: ¡No te la pierdas! Realizarán 'Carrera de Amor'

Méndez Sánchez llega en sustitución de González Insua, quien estaba de manera provisional en esa demarcación desde el pasado primero de diciembre.

En este sentido Harley Sosa Guillén expresó que esta designación permite incorporar al servicio público de la comisión, a una persona profesional y que conozca la problemática social de ese municipio. Por lo que dio indicaciones precisas de brindar a la población tulumnense una atención eficiente en materia de protección y difusión de los derechos humanos.

Medios de comunicación

El ombudsman estatal exhortó a la nueva visitadora adjunta de Tulum a continuar con la política de ciudadanizar a la comisión trabajando de la mano de la sociedad civil organizada para la promoción de los derechos humanos, involucrarse con las problemáticas de la sociedad y mantenerse al tanto de los medios de comunicación para intervenir de oficio en asuntos que involucren probables afectaciones a los derechos humanos.

La nueva funcionaria del organismo es egresada de la Licenciatura en Derecho por la Universidad Maya de las Américas y está en proceso de titulación de la Maestría en Derecho Procesal Penal por el Centro de Estudios de Posgrado. Previo a su designación se desempeñó como litigante en la ciudad de Tulum y a realizado activismo a favor de los derechos de la mujer y con diversas organizaciones civiles.

Lo más leído

skeleton





skeleton