15 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Da inicio en Cancún el primer debate sobre el uso de la marihuana

Las conclusiones serán enviadas a la ONU.

Expertos nacionales e internacionales participarán en el foro. (Teresa Pérez/SIPSE)
Expertos nacionales e internacionales participarán en el foro. (Teresa Pérez/SIPSE)
Compartir en Facebook Da inicio en Cancún el primer debate sobre el uso de la marihuanaCompartir en Twiiter Da inicio en Cancún el primer debate sobre el uso de la marihuana

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Alrededor de las 11 horas, dio inició el primer debate nacional sobre el uso de la marihuana en Cancún, en el centro de convenciones de la ciudad, ubicado en la zona hotelera. 

Entre los objetivos de este debate están: el diseño de nuevas políticas públicas y la consideración del contexto internacional.

El encargado de inaugurar el evento fue el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, en compañía del Gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo y el Presidente Municipal,  Paul Carrillo de Cáceres; asistió el Secretario de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Mikel Andoni Arriola Peñalosa.

Entre los invitados se encuentran los doctores Rafael Camacho Solís, Oscar Próspero García, Adam Botney, Francisco Bolivar Zapata y Antonio Mazzitelli.

En el trascurso de esta semana se subirán a una plataforma digital, los documentos con los resúmenes sobre los debates; las concluciones de cada debate que se realice en el país serán enviadas a la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

También te puede interesar: Jóvenes muestran interés por el foro sobre marihuana

Este primer encuentro iniciará con una conferencia magistral y luego se establecerán mesas de discusión en las que expertos nacionales, extranjeros y miembros de la sociedad expondrán sus planteamientos.

Los temas a tratar son:

  1. Salud pública y prevención.
  2. Ética y derechos humanos.
  3. Aspectos económicos y de regulación.
  4. Seguridad Ciudadana

A través de este link: www.gob.mx/debatemarihuana, de la Secretaría de Gobernación, podrás seguir las conferencias en vivo sobre la marihuana en Cancún. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios