Ve los ‘Nuevos Horizontes’ del mundo y la ciencia en Chan’an Ka’an

Del 4 al 10 de octubre el Planetario de Cozumel realizará la Semana Mundial del Espacio.

|
Del 4 al 10 octubre se llevará a cabo en el Planetario de Cozumel la Semana Mundial del Espacio. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- La Semana Mundial del Espacio, decretada por las Naciones Unidas, se llevará a cabo del 4 al 10 de octubre para celebrar a escala internacional las contribuciones de la ciencia y la tecnología espaciales al mejoramiento de la condición humana en el Planetario Chan’an Ka’an.

El domingo 4 se realizará en el Complejo Científico, Tecnológico y Cultural Planetario de Cozumel Cha’an Ka’an la premier de la película “Nuevos Horizontes”, informó la directora del recinto, Milagros Várguez Ramírez, en un comunicado.

También te puede interesar: Ofrecen talleres con el lema "Los 5 sentidos" en Cozumel

Destacó que la película “Nuevos Horizontes” muestra desde paisajes asombrosos, hasta erupciones volcánicas violentas y la belleza misma de los anillos de Saturno. Además, se exploran planetas y las lunas del Sistema Solar en un viaje majestuoso. La audiencia viajará a la superficie de todos los planetas y experimentará cómo sería la vida en esos mundos.

Luego de la función, programada a las 18 horas, el ingeniero Antonio Ríos Arreola, jefe del Departamento de Observatorio y Planetario,  dará una plática sobre la importancia de la  Semana Mundial del Espacio y de algunas contribuciones de la ciencia y la tecnología espacial al desarrollo humano.

Asimismo, dijo que durante dicha semana se proyectarán, en la Sala Maya del Planetario, diversas fotos astronómicas tomadas desde la Isla de Cozumel, con el objetivo de mostrar el trabajo en astrofotografía que se lleva al cabo en el Complejo.

Lo más leído

skeleton





skeleton