Vecinos crean grupo de WhatsApp para protegerse de los robos

Están inconformes con las autoridades, quienes recientemente dejaron libres a unos ladrones.

|
Algunos de los vecinos que tienen negocios por el rumbo optaron por contratar personal de vigilancia por las noches. (Tony Blanco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Tony Blanco/SIPSE
JOSÉ MARÍA MORELOS.- Vecinos de la colonia Vicente Guerrero, en la cabecera municipal, se reunieron para tomar acuerdos sobre las medidas que adoptarán para prevenir robos, ya que están inconformes por la forma de actuar por parte de las autoridades.

Luego que hace unos días atraparan a unos presuntos ladrones en un terreno donde habían intentado llevar varias partencias, los vecinos convocaron a una reunión que se llevó a cabo en el cruce de las calles Xcabil y Chichankanab.

D.P. dijo que todos están hartos de los robos que se cometen en la colonia, y ahora que atraparon a dos presuntos ladrones plenamente identificados y conocidos, lamentaron que las autoridades los hayan dejado libres al día siguiente, aunque en este caso el dueño del terreno no interpuso denuncia.

También te puede interesar: Choferes de transporte público buscan a 'saqueadores' del sindicato

Por su parte, L.A.C. coincidió en señalar que todos tienen que estar prevenidos para evitar más robos en la colonia pues, en su caso, le robaron en su negocio un monto de más de 17 mil pesos, que desafortunadamente hasta el momento no ha sido esclarecido.  

Exigen limpieza 

Uno de los acuerdos –señaló- es que ya se recabaron varias firmas para acudir a catastro este lunes, y se presione al dueño de un restaurant que tiene una hectárea y es puro monte,  para que lo deje limpio ya que en ese lugar se escondieron los presuntos cacos que fueron atrapados.

Otro acuerdo es que ya se formó un comité de vigilancia, y varios vecinos crearon un grupo de WhatsApp para alertar en caso de que vean algo sospechoso por la colonia, y deben de avisar para protegerse entre todos.

Piden apoyo 

Los vecinos de esta colonia están hartos de tanto robo y no parece  tener solución, algunos que tienen negocios por el rumbo optaron por contratar personal de vigilancia por las noches, y se propuso además pedir apoyo al Ayuntamiento para que rehabilite algunos tramos donde no hay alumbrado público.

Lo más leído

skeleton





skeleton