Vecinos de cárcamos de la CAPA denuncian fetidez

La institución dijo que los olores pueden ser por la antigüedad o las reparaciones hechas en dichas instalaciones.

|
Habitantes de las zonas cercanas a dos cárcamos de la CAPA se quejan de malos olores. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Habitantes de colonias cercanas a plantas tratadoras de aguas residuales de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) se quejan de los malos olores que despiden dichas instalaciones. 

Tom Márquez Hernández, quien vive en la colonia Ejidal, denunció ayer que al caminar por la avenida Constituyentes y Diagonal 85, sintió un olor desagradable parecido a algo podrido, afirmó que la fetidez provenía de la planta tratadora de aguas negras que se encuentra a esa altura.

Instalación vieja

Sin embargo, de acuerdo con el subgerente técnico de la CAPA, José Sosa Moreno, estos olores también podrían provenir de los lotes que no se encuentran conectados a la red del sistema de drenaje; aunque en el vértice que forman los fraccionamientos Misión del Carmen, Galaxias I, Bosque Real y Santa Fe, donde todo está conectado al drenaje, ese efecto se repite.

Dijo que los malos olores que posiblemente despide la planta de la avenida Constituyentes se deben a la antigüedad de la misma pues dicha infraestructura inició operaciones hace 20 años, se prevé que en los próximos tres años deje de funcionar.

Se repite el hecho en otro cárcamo

Elsy Ruíz  Urbina, quien vive a un lado del cárcamo de la Décima Avenida con calle 52, mencionó que los malos olores se incrementan a partir de las siete de la noche, pero fue hace cuatro días cuando los olores fétidos se sintieron más. 

Al respecto el subgerente técnico de la CAPA, explicó que posiblemente se han vertido malos olores al ambiente, debido a que en dicho cárcamo se hicieron reparaciones hace algunos días.  Finalmente indicó que se abrirá una investigación sobre las denuncias ciudadanas.

Lo más leído

skeleton





skeleton