Vecinos de la Región 93 de Cancún se unen para limpiar su colonia

Los residentes de “San Antonio” piden apoyo de la autoridad para la poda de espacios públicos y recolecta de basura.

|
Vecinos de la Región 93 de Cancún se unen para limpiar su colonia. (Foto: Eduardo del Valle)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Las áreas de acceso del fraccionamiento San Antonio, en la Región 93 de Cancún, se han convertido en un problema para los residentes, quienes reportan que estos espacios se usan especialmente como basureros.

De acuerdo con los integrantes del comité vecinal del fraccionamiento, los accesos principales ubicados sobre las avenidas López Portillo y Francisco I. Madero, presentan semanalmente contaminación de residuos sólidos como cartón, plástico, vidrio, aluminio, madera, y escombro, situación que es atendida únicamente por los mismos residentes.

Ante la magnitud de la problemática, piden a las autoridades apoyar con las labores correspondientes.

Hasta este miércoles, los integrantes del comité reportan la falta de poda en las áreas verdes de la zona, así como la necesidad de una reforestación, recoja de hojarasca y de más de 30 kilos de escombro en el acceso principal, junto a la avenida López Portillo.

Ante esta situación, integrantes del vecindario han participado a inicios de esta semana en una labor colectiva para reforestar la fuente y su zona aledaña, aunque cabe señalar que pese a la poca participación, hay más de 10 interesados en restaurar el acceso principal.

Los miembros del comité señalaron que comenzarán con la reforestación de la entrada del vecindario, con el propósito de crear una barda con al menos cinco especies de flora nativa de la región.

De acuerdo con información de la Dirección General de Ecología, a los habitantes de la zona se les proporcionó la semana pasada más de 100 plantas de al menos cinco especies nativas de la región, que incluyen la palma chit, especie protegida por la NOM-059-SEMARNAT-2010.

Asimismo, se les facilitaron alrededor de 10 costales de tierra y cuatro de material triturado, para la siembra eficiente de estas plantas en un espacio estimado de 147 metros cuadrados.

Finalmente, tras el comienzo de las labores de recuperación de la zona, los integrantes del comité vecinal agregaron que este sábado será la próxima actividad, con una nueva reforestación, facilitada también con materiales de la Dirección de Ecología.

Lo más leído

skeleton





skeleton