18 de Octubre de 2018

Chetumal

Vecinos se organizan para vigilar a 'La Presumida'

Este jueves se reunirán los pobladores para formalizar comités de vigilancia.

Buscaron una estrategia para poner un freno a los delincuentes. (Tony Blanco/ SIPSE)
Buscaron una estrategia para poner un freno a los delincuentes. (Tony Blanco/ SIPSE)
Compartir en Facebook Vecinos se organizan para vigilar a 'La Presumida'Compartir en Twiiter Vecinos se organizan para vigilar a 'La Presumida'

Tony Blanco/ SIPSE
JOSÉ MARÍA MORELOS, Q. Roo.- Debido a la ola de robos que sufre la ciudadanía de José María Morelos, en 'La Presumida', los habitantes ya tomaron cartas en el asunto y este jueves se reunirán los pobladores para formalizar comités de vigilancia.

Felipe Cab Puc, vecino de la citada comunidad, informó que la gente está harto de los robos y casualmente él es uno de los afectados ya que hace algunos días fue víctima de los delincuentes, por lo que ya se organizaron y buscaron una estrategia para poner un freno a los delincuentes.

“Van a organizarse para crear comités de vigilancia vecinales el cual nos vamos a  cuidar entre todos. Parte de  finalidad de esto es bajar el índice de la delincuencia al menos en la comunidad y el que convoca es el delegado municipal Antonio Sosa”, expresó.

También te puede interesar: Falta de recursos 'frenan' las mejoras en el basurero municipal

Cab Puc dijo que el próximo jueves (7 de julio) se formalizará la medida, para ver quiénes van a integrar estos comités vecinales y hasta dónde pueden actuar y no caer en problemas cuando se detenga a algún ladrón.

Padres solapan conducta de sus hijos

“Con esto sería un paso más para coordinarse y apoyar  a las autoridades. Si la gente detiene a un ladrón en flagrancia por ejemplo, se lo entregue a las autoridades y lo desastroso sería que en menos de 24 horas lo pongan fuera y ahí habría evidencia de la complicidad de las autoridades.”  

Mencionó que él mismo ha sido víctima de los ladrones, y lamentó que los propios padres de familia solapen la conducta de sus hijos cuando andan en malos pasos, pues lejos de recriminarlos y educarlos, no ponen de su parte para ser personas  de bien y hacen todo lo contrario.

“La verdad sí es lamentable ver a los muchachos cuando sus mismos padres los solapan, he sabido de casos cuando son descubiertos menores y llevados a los separos, hasta a derechos humanos van. Esto está muy mal y la educación ellos mismos deben dar el buen ejemplo”, finalizó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios