18 de Diciembre de 2018

Playa del Carmen

Basurero clandestino ‘infesta’ al fraccionamiento Palmas II

Acusan que gente de otras colonias tira sus desechos en el lote baldío.

Es en la ampliación de la avenida 28 de Julio y Flor de Ciruelo donde se concentra el problema. (Octavio Martínez/SIPSE)
Es en la ampliación de la avenida 28 de Julio y Flor de Ciruelo donde se concentra el problema. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir en Facebook Basurero clandestino ‘infesta’ al fraccionamiento Palmas IICompartir en Twiiter Basurero clandestino ‘infesta’ al fraccionamiento Palmas II

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Un tiradero clandestino con diferentes tipos de desechos urbanos fue detectado y denunciado por vecinos del fraccionamiento Palmas II, quienes señalaron que personas ajenas a la demarcación llegan a tirar los residuos en calles que aún no están pavimentadas.

Dijeron que en la ampliación de la avenida 28 de Julio y Flor de Ciruelo, es donde se concentra el problema, a tal grado que el mal olor llega hasta los hogares.

También te puede interesar: Aparecen dos toneladas de queso y latería en basurero

“Es una situación que empezamos a detectar hace como un mes o un poco más, justo cuando estaba por salir el pasado gobierno municipal, al cual le hicimos un llamado, pero pues la verdad ya no estaban haciendo mucho por la ciudadanía en aquel tiempo (…) ahora ojalá nos podamos volver a comunicar con el nuevo gobierno municipal y nos apoye con vigilancia, para que este lugar no se vuelva un foco de infección”, afirmó Ángel Domínguez Fernández, vecino de Palmas 2.

En el lugar se pueden apreciar restos de muebles, escombros, ropa y botellas de pet, entre otros desechos. (Octavio Martínez/SIPSE)

En el lugar se pueden apreciar restos de muebles, escombros, ropa, botellas de pet, llantas y sobras de basura orgánica, combinación que emana olores fétidos que se pueden percibir hasta a 100 metros de distancia.

No hace menos de un año, cerca del punto en cuestión, casi en la esquina de la avenida 28 de Julio con  la avenida Fraccionamiento Marsella, se presentó una situación similar, pero ante el reporte de los habitantes del fraccionamiento Los Olivos, autoridades municipales acudieron a recoger los residuos y a colocar letreros para inhibir que se tiré basura.

La situación actual fue reportada a Álvaro Efrén Pech Cruz, director de Normatividad e Inspección Urbana, quien adelantó que verificarán el caso en coordinación  con la Dirección de Imagen Municipal.

Pech Cruz dijo que es el primer reporte que reciben de un asunto de este tipo en lo que va de la presente administración municipal.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios