Tulumnenses hacen vaquita para arreglar su calle

Luego de tres años de peticiones sin respuesta de las autoridades, decidieron hacer ellos mismos la obra.

|
Habitantes de la franja ejidal decidieron no esperar más y empezaron a arreglar la calle principal de la zona. (Rossy López/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.-  Cansados de pedir a las autoridades municipales durante tres años el arreglo de la calle principal de la zona, vecinos de la franja ejidal se organizaron para reparar con recursos propios, dicha vía pública.

“Ya estamos cansados de tanto esperar para que las autoridades cumplan con su promesa, nos dimos cuenta que nunca nos harán caso y es la razón por la que decidimos reparar la calle principal de este asentamiento, con recursos propios, mismos que logramos  a través de una colecta entre los más de 70 vecinos y hasta hoy llevamos ya casi 500 metros de reparación de la vía principal que ha tenido un costo de casi 250 mil pesos”, destacó la ciudadana italiana, inversionistas y hotelera, Francesca Pessaresi.

A decir de Wenceslao Aguirre Beltrán, les quedó bien claro que sus peticiones por escrito y documentos firmados por los vecinos, quizá nunca llegaron a manos del alcalde municipal.

"No hay garantías de las autoridades"

“Decidimos desarrollar estos trabajos de reparación de la calle en conjunto, pues nos dimos cuenta que de las autoridades nunca habrá garantías y atención. Es el único acceso hacia la colonia y los vecinos contratamos con nuestros propios recursos a una empresa para que se haga cargo de la reparación”, expresó Yolanda Beltrán Jiménez, también inversionista y ciudadana Ibérica radicada en Tulum.

Lo más leído

skeleton





skeleton