22 de Octubre de 2018

Chetumal

Vecinos le 'declaran la guerra' a los moscos

Realizan acciones de prevención del dengue, chikungunya y zika.

A la semana 26 suman ya 59 mil 035 casas visitadas para el control larvario. (Tony Blanco/SIPSE)
A la semana 26 suman ya 59 mil 035 casas visitadas para el control larvario. (Tony Blanco/SIPSE)
Compartir en Facebook Vecinos le 'declaran la guerra' a los moscos Compartir en Twiiter Vecinos le 'declaran la guerra' a los moscos

Tony Blanco/SIPSE
JOSÉ MARÍA MORELOS, Q. Roo.- Para prevenir enfermedades transmitidas por moscos, habitantes de la comunidad de San Diego se coordinan con las autoridades de Salud para hacer limpieza y recoja de cacharros en el poblado.

Luis Ángel Blanco Márquez, jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número Tres, explicó que en la prevención del dengue, chikungunya y zika, el personal de vectores y habitantes de San Diego hicieron la eliminación de un total de nueve toneladas de criaderos de larvas, las acciones de nebulización y la acreditación de 17 casas como saludables.

También te puede interesar: Vecinos crean grupo de WhatsApp para protegerse de los robos

El personal de Salud brindó pláticas a fin de concientizar a la población y que de manera permanente revisen, tapen y tiren recipientes que no usen así como mantener tapados los tinacos, cisternas y tanques de agua, así mismo cambiar el agua almacenada en los bebederos.

Estar alerta 

El galeno dijo que se exhortó a la población que ante fiebre mayor a 38 grados, dolor de huesos o muscular y malestar general, acudir a la Unidad de Salud más cercana, donde el médico hará un diagnóstico específico.

Blanco Márquez dijo que a la semana 26 suman ya 59 mil 035 casas visitadas para el control larvario y 11 mil 651 hectáreas nebulizadas en los municipios de Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios