Vecinos le 'declaran la guerra' a los moscos

Realizan acciones de prevención del dengue, chikungunya y zika.

|
A la semana 26 suman ya 59 mil 035 casas visitadas para el control larvario. (Tony Blanco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Tony Blanco/SIPSE
JOSÉ MARÍA MORELOS, Q. Roo.- Para prevenir enfermedades transmitidas por moscos, habitantes de la comunidad de San Diego se coordinan con las autoridades de Salud para hacer limpieza y recoja de cacharros en el poblado.

Luis Ángel Blanco Márquez, jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número Tres, explicó que en la prevención del dengue, chikungunya y zika, el personal de vectores y habitantes de San Diego hicieron la eliminación de un total de nueve toneladas de criaderos de larvas, las acciones de nebulización y la acreditación de 17 casas como saludables.

También te puede interesar: Vecinos crean grupo de WhatsApp para protegerse de los robos

El personal de Salud brindó pláticas a fin de concientizar a la población y que de manera permanente revisen, tapen y tiren recipientes que no usen así como mantener tapados los tinacos, cisternas y tanques de agua, así mismo cambiar el agua almacenada en los bebederos.

Estar alerta 

El galeno dijo que se exhortó a la población que ante fiebre mayor a 38 grados, dolor de huesos o muscular y malestar general, acudir a la Unidad de Salud más cercana, donde el médico hará un diagnóstico específico.

Blanco Márquez dijo que a la semana 26 suman ya 59 mil 035 casas visitadas para el control larvario y 11 mil 651 hectáreas nebulizadas en los municipios de Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos.

Lo más leído

skeleton





skeleton