Vecinos lo defienden y pagan la carne que robó para su familia

Los elementos de seguridad del establecimiento tuvieron que soltar al sujeto.

|
Los testigos se indignaron de la situación y abogaron por el presunto ladrón. (Foto: Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Un ladrón fue detenido en la zona de estacionamiento de un centro comercial del fraccionamiento de Villas del Sol, alrededor de las 9 de la noche, cuando los elementos de seguridad privada de la tienda, lo someten contra el piso para sacar de entre sus ropas el botín. 

La gente se comenzó a reunir alrededor de la situación, entre el morbo y la preocupación, comenzaron a emitir juicios, e incluso, a grabar los hechos con sus celulares. Lo robado fue un kilo de carne que el sujeto pretendía hurtar, y quedó a la vista de los vecinos, quienes entraron en un estado de indignación que transformó los papeles de ‘buenos y villlanos’ en los personajes de la escena.

También te puede interesar: ¡En aumento! Llamadas de extorsión y robo de coches en Q. Roo

“¡Suéltenlo! Es comida que llevaba a su familia”, gritaban las voces. “Todos hemos robado comida en alguna ocasión, es para comer en su casa”, justificaban otros. 

“Si hubiera sido alcohol, hasta yo te ayudo a que lo metan al bote. ¿Cuánto cuesta lo de la carne? Aquí entre todos lo pagamos y ya déjenlo ir”, sentenciaban al final, quienes reclamaban a los vigilantes que no llamaran a la policía.

Mientras los presentes juntaron el monto de la carne robada para que dejaran ir al descubierto ‘ladrón’, los elementos de seguridad del establecimiento tuvieron que soltarlo, antes de que la turba pasara de reclamos a agresiones, contra quienes pretendían detener una ilegalidad. 

'No hay justificación'

Al respecto el director general de Seguridad Pública de Solidaridad, reconoció que el robo de alimentos, es un hecho que se ha estado presentando en las últimas semanas, aunque aclaró que este tipo de hechos no se pueden justificar en una ciudad en la que existen opciones de trabajo para personas funcionales y edad productiva, además de señalar que la Policía buscará generar un mejor criterio para su atención.

“Por qué no robó frijoles o arroz, insumos de menos costo que pueden alimentar a la familia"

“Por qué no robó frijoles o arroz, insumos de menos costo que pueden alimentar a la familia. Sin embargo, la presidenta nos ha indicado tener la sensibilidad social para los fenómenos que están pasando en este momento, que han sido muy cambiantes. El robo debe ser una última opción, pero es un fenómeno que tiende a repetirse”, indicó Juan Martín Rodríguez Olvera, director general de Seguridad Pública del municipio.  

Informó que en lo que va del año se han registrado al menos 10 robos comunes a supermercados.

Lo más leído

skeleton





skeleton