Prefieren parques reforestados que gimnasios al aire libre

Defienden su parque de planchas de concreto, se niegan a ejercitadores.

|
Prefieren reforestar que una plancha de concreto. (Foto: Ivett Y Cos)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Verónica Fajardo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- -Verónica Fajardo.-Los vecinos de la Sm 2A, se oponen a que el ayuntamiento de Benito Juárez les instalen un gimnasio al aire libre en el parque de esta zona, para evitar esta obra, los habitantes  mantienen vigilancia permanente para que no coloquen una plancha de concreto de 90 metros cuadrados así también realizan gestiones en diversas direcciones  del ayuntamiento para evitar también la construcción de un domo, señaló la secretaria del comité de vecinos, Alma Rosa Guaida.

También te puede interesar: Q. Roo debe ser referencia en cuidado del ambiente

“Desde ayer  por la mañana tuvimos una gran batalla con el personal  de la Secretaria de Obras públicas y servicios  del ayuntamiento, porque desde las seis de la  mañana llegaron a perforar el parque para construir la plancha de concreto de 90 metros cuadrados”.

En el mes de diciembre se le informó al comité que instalarían el gimnasio al aire libre, pero ninguno de los vecinos estuvo de acuerdo porque es una zona que se ha vuelto más comercial que habitacional y a las autoridades se les planteó que los pusieran en zonas donde existiera la necesidad.

La representante de los vecinos mostró todas las firmas de los habitantes y resaltó que los inquilinos prefieren ejercitarse en el kilómetro cero de la zona hotelera en donde hay también gimnasio al aire libre, “lo que queremos son más plantas, árboles para nuestros parques, seguridad y luminarias”.

Los vecinos tienen conformado el Comité de Vecinos de esta Supermanzana y está avalado y reconocido por el mismo gobierno municipal, “lo lamentable es que no sometiera esta decisión a consulta ciudadana o pública porque en el reglamento de participación ciudadana nos da este derecho”.

El secretario municipal de obras y servicios públicos, Luis Roger Espinosa Rodríguez resaltó que en otras colonias como en las Supermanzanas 32, 47 y 45 los vecinos se opusieron a que se les instalara los gimnasios al aire libre, “Pero hablamos mucho con ellos para concientizarlos y hoy nos agradecen y así lo vamos hacer con los habitantes de la Supermanzana 2A”.

Firmas de vecinos para que no se instale ejercitadores en su parque. (Foto: Ivette Y Cos)

El funcionario resaltó que el presupuesto ya está ejercido para esa zona y no pueden cambiar los aparatos a otra colonia y como respuesta dijo, “Continuaremos en el dialogo con los vecinos  para convencerlos que se beneficiaran y no habrá daño a la flora y fauna del parque”.

Roger Espinoza resaltó que se colocarán 150 gimnasios al aire libre en diferentes puntos de la ciudad del municipio de Benito Juárez en las regiones 90, la 100, 101, 103 y en las 200.

El Bando de Gobierno y Policía de Benito Juárez, en el libro séptimo de la Participación Ciudadana, en el capítulo III de los  Comités de Participación Ciudadana señala en el  capítulo IV de los comités de vecinos: “son órganos de colaboración ciudadana instalados con el fin de propiciar una permanente comunicación entre las autoridades del Ayuntamiento y la ciudadanía, para vincular su intervención en los asuntos comunitarios”.

Los comités vecinales tienen derecho a realizar Consulta Pública, que  es el instrumento a través del cual el Ayuntamiento, somete a consideración de la ciudadanía por medio de preguntas directas, foros, cualquier tema que tenga impacto trascendental y podrá convocar a los ciudadanos de su jurisdicción, para que por medio de la consulta popular puedan expresar su opinión.

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton