Vecinos regalan bolsitas para recoger excremento de mascotas

Cansados de tener que recogerlo ellos, colocaron carteles en la calle para generar conciencia.

|
Con carteles e incluso con botes de bolsitas "gratis", los habitantes de Villas Tulum buscan ver menos heces fecales de animales en sus calles. (Rossy López/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.-   Vecinos de diferentes rumbos de la localidad, principalmente habitantes del Fraccionamiento Villas Tulum, han emprendido una campaña ciudadana para tratar de mitigar la molestia que genera el hecho de encontrar heces fecales de animales en la vía pública.

Uno de los participantes de dicho programa, Marco Palo Gallegos, destacó que junto con otros vecinos están distribuyendo gratuitamente bolsas para que quienes sacan a pasear a sus perros, recojan el excremento que sus animalitos dejan en los espacios públicos. 

En una de las primeras viviendas del fraccionamiento Villas Tulum, el vecino Aldo Sarabia, colocó además de un letrero con el fin de generar conciencia sobre este tema, un bote con bolsitas.

Daños a la salud

Iván Maldonado, otro vecino del conjunto habitacional, lamenta que quienes no recogen las heces fecales de sus perros no tengan sentido de las consecuencias que estos desechos pueden causar a la salud.  Vecinos como él han optado por recoger el excremento de perros y gatos callejeros, como una forma de prevenir enfermedades.

Expuso que al pulverizarse las heces, éstas flotan en el aire y son respiradas por la gente, lo que ocasiona enfermedades como difteria, neumonitis y salmonelosis, además del mal aspecto que provocan y el mal olor que despiden.

Lo más leído

skeleton





skeleton