Tianguis provocan constantes quejas entre vecinos

Los usuarios publican diversas quejas de tianguis como en las regiones 94, 100, 105, y 219.

|
Las quejas de los vecinos son por la obstrucción de calles. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Basta con una queja y que no se llegue a consenso entre vecinos y comerciantes, para remover un ‘tianguis’ del lugar. 

Después de un acuerdo entre las partes, en caso de incumplimiento, la Dirección de Comercio en la Vía Pública, es la dependencia que expide multas y remueve a tianguistas de la zona en que se encuentra. 

La constante son las quejas vecinales de que comerciantes obstruyen sus calles y como consecuencia pierden movilidad vehicular. 

En lo que va del año, se han reubicado dos tianguis, uno en Tierra Maya y el segundo fue en Haciendas del Caribe; en ambos, la molestia era por espacios y por ello fueron reubicados y desahogaron vialidades. 

En las redes sociales y grupos en Facebook de Cancún, los usuarios publican diversas quejas de tianguis como en las regiones 94, 100, 105, y 219, debido a que indican que en dichos días hay más robos a casa habitación, rayones de autos, e incluso, incendios como lo publicó un usuario del grupo Ofertas Cancún, quien mencionó que eran muchas las quejas del tianguis de la 105. 

“Este tipo de situaciones que generen conflicto se tratan de evitar por el bien de los comerciantes, pues es nuestra fuente de trabajo y quien llegue a poner desorden inmediatamente es retirado del lugar”, comentó Melitón Ortega, líder de tianguistas en Cancún. 

Los tianguistas se ubican en las colonias invitados por los propios vecinos, para poder instalarse en algunas colonias, los representantes vecinales junto con los líderes de los tianguis deberán reunir cierta documentación como la solicitud por escrito de los vecinos, las firmas vecinales y es el Comité

Dictaminador de Comercio en la Vía Pública quien regula la apertura de un nuevo tianguis. 
En Benito Juárez hay 52 tianguis distribuidos en la ciudad. Por día se instalan entre cinco y siete.

Lo más leído

skeleton





skeleton