|
El Director General de Seguridad Pública señaló que no existe un suficiente número de patrullas para los rondines por las colonias. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- En presencia del Director General de Seguridad Pública unos  200 ciudadanos y familiares de los últimos agraviados con arma blanca, exigen más vigilancia nocturna por la ciudad. 

Los vecinos del sector centro de la ciudad, que se dijeron cansados de la inseguridad integrarán comités para realizar la vigilancia de las calles y evitar más agresiones como las que se han suscitado recientemente donde se agrede con arma blanca a los transeúntes que caminan por las noches.

En la confluencia de las calles Sagitario y Beta, unos 200 vecinos esperaron pacientemente la llegada del director general de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos, Luis German Sánchez Méndez,  para indicarle que ante la insuficiente vigilancia, tanto de elementos como de patrullas, los vecinos realizarán la labor que no cumple satisfactoriamente la policía municipal.

También te puede interesar: Evacúan y suspenden cine por cortocircuito

Advirtieron además de que cuando el agresor que detecten en la calle sea un menor de edad, lo mantendrán retenido hasta que sus padres se hagan presentes, esta medida la aplicarán ya que la policía municipal no puede hacer frente a esta situación.

"Toque de queda"

Para los menores de edad “habrá “toque de queda”, y al que agarren en la calle será detenido”, advertencia que hicieron saber a los padres de familia reunidos en el lugar. Hay agresores juveniles ampliamente identificados, precisaron al jefe policiaco.

Se llega a esta medida, luego de que el presidente David Balam hace caso omiso a las demandas de la población para mantener la seguridad en las calles. También exigieron a Sánchez Méndez retirar la vigilancia que mantiene en la vivienda privada del presidente y reincorporarlos a las calles donde se necesitan. Al menos una decena de elementos están destinados a la seguridad del edil y su familia, indicaron.

Pocos elementos 

A su vez, Sánchez Méndez, pidió a los inconformes emplear la telefonía móvil para crear grupos mediante los cuales mantenerse en contacto con la policía municipal. Reconoció que hay carencia de elementos para tener en las calles  y en la contratación se ha disminuido los requisitos para que ingresen a la corporación, y no hay suficiente número de patrullas para los rondines por las colonias.

El grupo de inconformes señaló que marcharían por las calles este domingo para patentizar la inconformidad por la inseguridad que hay en las calles y exigir a las autoridades trabajar en el tema antes de que entreguen la administración.

Mayoría de jóvenes

En los últimos días, los robos, asaltos con arma blanca y resultado de ello hay gente lesionada al intentar defenderse, aumentó en las colonias de la ciudad. La mayor parte de los agresores son jóvenes, algunos se conducen en motocicletas para huir más rápidamente ante de que la policía llegue al sitio.

Lo más leído

skeleton





skeleton