14 de Diciembre de 2018

Chetumal

Ciudadanos se organizan para rellenar baches de su colonia

Cansados de pedir a las autoridades que lo hagan, los vecinos pusieron el material y la mano de obra.

Habitantes de la colonia Benito Juárez de Bacalar se organizaron para tapar los baches de sus calles. (Javier Ortiz/SIPSE)
Habitantes de la colonia Benito Juárez de Bacalar se organizaron para tapar los baches de sus calles. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir en Facebook Ciudadanos se organizan para rellenar baches de su coloniaCompartir en Twiiter Ciudadanos se organizan para rellenar baches de su colonia

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Habitantes de la colonia Benito Juárez de esta cabecera municipal se organizaron para rellenar sus calles que lucen enormes baches, ya que dicen, desde hace varios años lo están solicitando a las autoridades y hasta el momento no han encontrado eco a sus peticiones, a pesar de que resulta imposible transitar por esas calles.

Candelaria Cámara Chí, dijo que están cansados de solicitar la reparación de los enormes hoyancos que abarcan todas las calles de su colonia, en especial la 30 entre 25 y 27 y las alternas que se encuentran en pésimas condiciones, pero que empeora cuando llueve, ya que se forman enormes lagunas de lodo.

También te puede interesar: Lluvias podrían dejar incomunicadas a ¡más de 60 familias! 

Dijo que por este motivo se organizaron y un vecino aportó el material de relleno y entre todos los habitantes se turnaron para extender el material con picos y palas, “sin necesidad que nadie nos organice ni nos proporcione nada, pues todo lo hicimos por voluntad propia y con nuestros propios recursos”, señaló.

“Sin necesidad que nadie nos organice ni nos proporcione nada, pues todo lo hicimos por voluntad propia"

Indicó que cuentan con infinidad de requerimientos que datan de varios años y el más reciente es de hace un año, pero dijo desconocer el trámite que le hayan dado, ya que sus calles siguen en el mismo estado y en algunos tramos, empeorando con el paso de los vehículos y las constantes lluvias.

A menos de cincuenta metros se ubica la escuela primaria y a decir de los vecinos, los niños llegan con los zapatos llenos de lodo y a veces con el uniforme sucio, ya que todas las calles se encuentran en las mismas condiciones deplorables, “por el lodo resbaladizo han caído niños y personas mayores dentro de los enormes charcos”, añadió.

Quienes cuentan con vehículos, tienen que avanzar más de 300 metros para encontrar alguna calle pavimentada que les permita salir de la colonia, ya que resulta imposible hacerlo por esos tramos tapizados de profundos y amplios baches.

En el lugar se pudo observar al menos siete personas, entre jóvenes, adultos y niños rellenando las lagunas de lodo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios