¡Entérate! Vecinos de la colonia Las Tortugas esperan drenaje

Los predios disponen de fosas sépticas para las aguas que desechan.

|
Los predios habitados que no cuentan con la red de drenaje, disponen de fosas sépticas. (Sara Cauich)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/ SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Vecinos de la colonia Las Tortugas, en Akumal, esperan que pronto cuenten con drenaje, ya que calculan que el 50% de los predios no se ocupan porque no hay servicios.

Son alrededor de 300 lotes que fueron asignados desde hace al menos cuatro años, pero fue hasta hace tres años que se empezaron a ocupar los predios y a construir viviendas.

También te puede interesar: Partido del Trabajo renueva su comité en Tulum

El vecino Áurico Gaona Mendoza señaló que el gobierno estatal ya ofreció el drenaje, y esperan que pronto inicien los trabajos, porque ya con ese servicio “es muy probable que la gente ya estará lista para ocupar los predios que les asignaron desde entonces”.

Los predios habitados que no cuentan con la red de drenaje, disponen de fosas sépticas para las aguas que desechan, como en gran parte del poblado de Akumal, ya que sóo un reducido número de viviendas, y son las más antiguas, cuentan con este servicio.

Apenas este año se colocaron los postes y la línea de conducción de la energía eléctrica, lo que también evita en cierta medida que los predios desocupados se empleen como “nidos” de malvivientes. Los predios desocupados, sin construcción y llenos de maleza son siempre un riesgo para las familias que habitan en el lugar, desde que recibieron sus predios, agregó. Estiman que el año próximo ya estén programando la red de drenaje, por lo importante que resulta.

Lo más leído

skeleton





skeleton