Vecinos transforman predio abandonado en campo de futbol

Los vecinos contrataron maquinaría, han rellenado con escombro, realizado mano de obra para la rehabilitación del terreno.

|
Vecinos transforman predio abandonado en campo de futbol. (Foto: Jesús Caamal)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Vecinos y padres de familia de la colonia Leona Vicario en Felipe Carillo Puerto, transformaron un área verde para formar un campo de fútbol, esto ante la necesidad de un espacio para el entrenamiento y juego.

Los vecinos contrataron maquinaría, han rellenado con escombro, realizado mano de obra para la rehabilitación de un terreno de una extensión aproximada de 70 metros de largo y 30 de ancho, mismo que servirá para colocar las porterías y el cerco, para evitar la entrada de vehículos que dañen el espacio.

Samuel Moo, habitante de la colonia y padre de familia, dijo que en coordinación con entrenadores y otros padres,  iniciaron con el proyecto ante la necesidad en la que se encuentra el espacio y la falta de interés de las autoridades.

“Con esta suma de esfuerzos y las ganas de mejorar nuestro espacio lo vamos a lograr, claro será poco a poco y con mucha dificultad, pero no podemos seguirnos esperanzando de las autoridades, sin embargo, tampoco podemos despreciar la ayuda que nos puedan dar, porque será necesario”.

Aseguró que están buscando la manera de que el ayuntamiento brinde apoyo para agilizar los trabajos y tener lo más pronto posible este espacio que servirá para los niños de la colonia, en el cual cada vez son más los que practican el fútbol, pero no tienen donde poder practicar como debe de ser.

Añadió que han realizado una solicitud dirigida a la autoridad, pidiendo maquinaría y escombro para el emparejamiento del campo, iluminación; y la construcción de un cerco para resguardar el espacio y evitar la entrada de animales y vehículos que acuden a los partidos de softbol que se celebran en la colonia cada fin de semana.

“El grupo que está conformado por aproximadamente 35 padres pretendemos rehabilitar más adelante los baños y las tuberías para que cuenten con agua los menores cada que acudan a sus entrenamientos o a sus partidos, esto se irá dando poco a poco, pero estamos seguros que se logrará”.

(Foto: Jesús Caamal)

 

(Foto: Jesús Caamal)

 

(Foto: Jesús Caamal)

 

Lo más leído

skeleton





skeleton