Trabajos de Mayakoba deja inconformes a vecinos

Buscan que el proyecto de conexión de agua potable no afecte a sus fraccionamientos.

|
Los habitantes tratan de que el proyecto se detenga aunque se han estado haciendo reuniones para lograr su aceptación. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Vecinos de los fraccionamientos La Guadalupana y El Petén dijeron que mantendrán su postura de detener los trabajos de conexión a la red de agua potable y al drenaje del proyecto que desarrolla Mayakoba, pero Hernán Pérez Vega, director de Gobierno, aseguró que no se revertirá.

Desde la semana pasada los vecinos comenzaron con reuniones para detener las obras; de acuerdo a Gabriel Rodríguez, uno de los vendedores de periódico de la zona, se llegó a la conclusión de que se modifique por completo ese proyecto para que no se afecte la infraestructura hidráulica que funciona para esa zona.

El argumento de los habitantes de ahí, es que si el proyecto de Ciudad Mayakoba se conecta a las mismas líneas disminuirá la presión del agua potable y además se colapsará el cárcamo de aguas residuales que está en La Guadalupana.

También te puede interesar: Torres de guardavidas son usadas ¡como baños públicos!

Sin embargo Pérez Vega, quien ha dado seguimiento desde la administración local, dijo que ese proyecto está autorizado por la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) y de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), así como por el Ayuntamiento para la apertura de las calles.

“Esa infraestructura que están instalando es provisional (…) ya nos dijeron que esas líneas que van a instalar se van a quedar en beneficio de La Guadalupana y El Petén, e independientemente a ello el fraccionamiento de Mayakoba va a tener su propio tanque elevado de agua potable y su propio lugar de captación de aguas negras”, declaró el funcionario municipal.

El funcionario descartó que se vaya a modificar el proyecto y menos aún detenerse por completo, como lo pretenden los vecinos, aunque han estado haciendo reuniones para tratar de que acepten el proyecto.

Pero lo que los vecinos dicen es que “deberían hacer ellos (Mayakoba) su propia infraestructura, tienen grandes extensiones de terrenos allá atrás de Cristo Rey, se quieren conectar al equipo que tienen estas colonias que después no va a generar más problemas a nosotros”, consideró Gabriel Rodríguez.

Lo más leído

skeleton





skeleton