Vecinos deciden ponerle un alto a la delincuencia

Ciudadanos se organizaron para ‘darle una manita’ a las autoridades policíacas.

|
Un grupo de vecinos se organizaron para cuidarse entre sí de la delincuencia, en Bacalar. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Vecinos de las colonias Centro y Gonzalo Guerrero, integraron un grupo de vigilantes ciudadanos, porque en un lapso de dos meses han sido víctimas de 18 actos delictivos.

Los integrantes, que prefirieron omitir sus nombres, señalaron que ante al reducido número de elementos de la Policía Municipal de Bacalar, consideraron necesario sumarse a las labores de vigilancia mediante una estrategia de unidad para cuidarse entre ellos mismos.

También te puede interesar: Vecinos de la Ejidal atrapan y amarran a presunto delincuente

“La intención es estrechar comunicación entre vecinos para dejar de ser ajenos a los actos delictivos que somos víctimas, avisarnos y cuidarnos entre los que están a nuestro alrededor. Propagando esta estrategia, podemos abarcar toda la ciudad”, señalaron.

"La intención es estrechar comunicación entre vecinos para dejar de ser ajenos a los actos delictivos que somos víctimas, avisarnos y cuidarnos"

Omitieron sus datos generales, “para no confundir con algún acto protagónico o político”. Han reunido evidencia de dos robos y esperan reunir más pruebas para entablar una denuncia en contra de los sospechosos; actualmente cuentan con imágenes de videocámaras.

Aseguraron que enviarán un oficio a las autoridades de la Policía Municipal para que sea de su conocimiento y solicitar anuencia para operar de esta manera, tras asegurar que no pretenden desplazar la labor que realizan las corporaciones policíacas, sino sumarse a ellas.

Carlos Briceño Villagómez, director de la Policía Municipal Preventiva de Bacalar, admitió que no cuentan con el número de elementos que requiere la población, sobre todo por el crecimiento que viene registrando, pero mediante estrategias y la contratación de cadetes, mantienen vigilancia en toda la ciudad.

Aseguró que establecerán contacto con este grupo ciudadano de vigilancia comunitaria, para sumarlo a los 20 que se integraron en las 11 colonias de la ciudad con el mismo propósito. Recordó que el año pasado, iniciaron con la conformación de estos grupos de civiles, para estrechar la vigilancia en la ciudad.

Afirmó que en temporada vacacional, intensifican su presencia en el primer cuadro de la ciudad y la zona turística que conforma la avenida costera y el área de balnearios, para garantizar seguridad a los vacacionistas y sus pertenencias, sin descuidar la ciudad y las comunidades rurales.

Lo más leído

skeleton





skeleton