18 de Agosto de 2018

Quintana Roo

Vectores suspenden labores y exigen pago

Un grupo de 10 trabajadores se unieron al paro laboral que se ha registrado en otros municipios del estado.

Los empleados de la Secretaría de Salud se manifestaron la mañana de ayer. (Julián Miranda/SIPSE)
Los empleados de la Secretaría de Salud se manifestaron la mañana de ayer. (Julián Miranda/SIPSE)
Compartir en Facebook Vectores suspenden labores y exigen pagoCompartir en Twiiter Vectores suspenden labores y exigen pago

Julián Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- El personal del área de Vectores de la Secretaría de Salud (Sesa) suspendió labores debido a la falta de pago en sus honorarios de octubre. Actualmente sólo ocho trabajadores de un total de 29 están trabajando para combatir el dengue. Los empleados se manifestaron en las instalaciones de la dependencia, localizada a espaldas de la clínica de la Sesa, utilizando sus chalecos como lienzo para plasmar sus reclamos. Dos mil 75 pesos quincenales eran sus percepciones financiados por la Sesa y hace dos meses se les ingresó a un programa de empleo temporal de la Sedesol.

La mañana del viernes, un grupo de 10 trabajadores del Departamento de Enfermedades Transmitidas por Vectores y Zoonosis en Cozumel, se unieron al paro laboral que se ha registrado en otros municipios de Quintana Roo.

Los empleados solicitan que no sean despedidos y se les garantice su permanencia en el puesto por parte de la Sesa para combatir el mosco Aedes aegypti, transmisor del dengue y prevenir los contagios de la enfermedad.

Uno de los inconformes dijo que en julio fueron ingresados al programa federal de empleo temporal de la Secretaría de Desarrollo Social para que se les pagara su sueldo y se les redujo a mil 600 pesos, sin embargo, se les pagó dos mil pesos a la quincena.

No les explicaron que el sueldo era menor y que el excedente iba a ser tomado en cuenta como un adelanto del sueldo de la primera quincena de octubre, nómina que argumentan que no se les ha pagado.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios