10 de Diciembre de 2017

Riviera Maya

PRI y PAN denuncian al PRD por romper veda electoral

Acusaron la presencia de un camión, con la imagen de una senadora del Sol Azteca, en un supermercado.

Un camión con la imagen de la senadora Luz María Beristain se estacionó ayer enfrente de un supermercado, a pesar de la veda electoral. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Un camión con la imagen de la senadora Luz María Beristain se estacionó ayer enfrente de un supermercado, a pesar de la veda electoral. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir en Facebook PRI y PAN denuncian al PRD por romper veda electoralCompartir en Twiiter PRI y PAN denuncian al PRD por romper veda electoral

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La presencia del camión de gestión de la senadora perredista Luz María Beristain en el estacionamiento de la Mega Comercial ocasionó la molestia de representantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido Acción Nacional (PAN) en Playa del Carmen.

Estos acusaron ante el Instituto Nacional Electoral (INE)  al Partido de la Revolución Democrática (PRD)  por realizar actos proselitistas ilegales a pesar de que la veda electoral inició desde el pasado miércoles 3 de junio, previamente a la jornada del próximo 7 de junio. 

Jorge Martín Aldana y Ponce, vocal secretario en el Distrito 01 del INE, indicó que elementos a su cargo acudieron a verificar la presunta irregularidad para integrar un expediente, de encontrarse elementos que sustenten las denuncias.

También te puede interesar: Sancionarán a quien viole la veda electoral en redes sociales

“Se va a levantar el acta, se va a citar al representante local del PRD, se va a citar a la señora Beristain y vamos a iniciar un procedimiento"

“Se va a levantar el acta, se va a citar al representante local del PRD, se va a citar a la señora Beristain y vamos a iniciar un procedimiento en caso de que hubieran elementos, nosotros vamos a remitir el expediente a la sala especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación”, afirmó el funcionario local del INE.

Señaló también que a pesar de cuestionar al chofer de la unidad sobre la razón por la que se habían estacionado en este punto, no recibieron una respuesta concreta, aunque sí reconocieron que el encierro del camión estaba ubicado en la ciudad de Cancún y no en Playa del Carmen.

Segunda denuncia formal

Afirmó que esta es la primera denuncia formal que se recibe en el periodo de veda electoral, aunque explicó que previamente se atendió la denuncia del PRD contra el Partido Verde por el reparto de despensas en Cancún en donde también se involucró al candidato del Distrito 01 de esta coalición.   

“Esto no interfiere en la elección pero las posibles responsabilidades o sanciones las definiría el Tribunal. Se están poniendo multas y estas podrían determinarse en base a un análisis individual de las acciones y omisiones en las que se incurrió”, señaló Aldana y Ponce.  

Según recuerda, la última multa impuesta por la autoridad electoral a nivel local fue contra el Partido Verde Ecologista de México y representó un monto de 70 mil pesos.  

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios