¿Sabes cuáles son las especies que están en veda?

Para la pesquería del mero inicia el 1 de febrero hasta el 31 de marzo.

|
En el caso del camarón de altamar no se tiene una veda fija. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Edgardo Rodríguez/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.-Autoridades federales informaron que seis especies marinas ubicadas en las aguas marítimas y litorales de Quintana Roo, serán incluidas en los períodos de vedas para la pesca o extracción con fines comerciales. 

César Armando Rosales Cancino, delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), informó que según el Cuadro General de Vedas para Especies Pesqueras en la entidad, durante el ejercicio 2016 tendrán fases de veda seis especies, entre las que se encuentran el caracol rosado, el camarón de altamar, la langosta, el mero, el pulpo y el tiburón.

Dijo que con relación al caracol rosado en las áreas que comprende Banco Chinchorro y Punta Herrero hasta Bacalar Chico, está vigente la veda durante todo el año, desde 21 de noviembre de 2012 y terminará hasta el 28 de febrero del 2017.

También te puede interesar: Langosta viva 'hecha en Quintana Roo' llega a Europa y Asia

Con relación a la especie camarón de altamar, en el área de Caladeros de Contoy, la veda es del 15 de junio hasta el 30 de septiembre; para la langosta el período inicia el 1 de marzo y concluirá el 30 de junio.

Para la pesquería del mero inicia el 1 de febrero hasta el 31 de marzo; en el caso de pulpo, la etapa de veda inició el 16 de diciembre pasado y finalizará el 31 de julio; y con relación a la captura del tiburón, el periodo es del 1 de mayo hasta el 30 de junio.

Puntualizó que en el caso del camarón de altamar no se tiene una veda fija, como ocurre con las demás especies marinas, ya que cambia cada año dependiendo el resultado de los estudios del Instituto Nacional de Pesca.

En el ejercicio 2015, de la pesca de camarón, tiburón, langosta, pulpo y escama, se obtuvieron tres millones 719 mil 820 kilogramos, con un valor de la producción de 222 millones 233 mil 931 pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton