21 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Vedas afectan economía de los pescadores

Esperan que la situación mejore en las vacaciones de Semana Santa.

El mal tiempo también afecta las labores de pesca. (Raúl Balam/SIPSE)
El mal tiempo también afecta las labores de pesca. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir en Facebook Vedas afectan economía de los pescadoresCompartir en Twiiter Vedas afectan economía de los pescadores

Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- El coordinador de pesca del Ayuntamiento, Alberto Pérez Villatoro, informó que de nueva cuenta se avecina un golpe a la economía de las familias de los hombres del mar, porque del 01 de marzo al 30 de junio entra la veda de la langosta.

Explicó que si ahora está en veda el mero y el pulpo, sin contar las condiciones climáticas desde que inició el año y con el de langosta, los pescadores ya no buscan la forma de cómo mitigar la crisis que vive el país.

También te puede interesar: Alargan veda del camarón en Q. Roo

Sin embargo, dijo que podría cambiar la situación en las vacaciones de Semana Santa, ya que podrían realizar trabajos de turismo y  de comercio en los pequeños comercios con que cuenta la isla Holbox y el puerto Chiquilá. 

Reconoció que esa situación ha originado que una buena parte de los pescadores acudan en busca de oportunidades de trabajo en los hoteles de la Riviera Maya.

Subrayó que en esta temporada de Cuaresma aumentan los precios del kilo de escamas, ya que no hay y sobre todo por los frentes fríos que se registraron desde el inicio del 2016.

Dijo que los pescadores reportan una mínima cantidad de ganancias y hay casos en que no sale ni para la gasolina.

Y es que la isla Holbox y el puerto Chiquilá hay un promedio de 300 embarcaciones que se dedican a la captura de escamas, haciendo un total de 900 familias que se afectan, ya que cada una lleva como mínimo a tres personas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios