|
La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros dio a conocer la lista de vehículos más robados en el país. (www.transporte.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- Si recorres Quintana Roo a bordo de una moto Yamaha 111-250, o en  un auto Nissan Tsuru, lo ideal es que cuentes con un seguro contra robo, pues a nivel nacional estos son los dos vehículos que más son robados.

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) reportó que en los últimos 12 meses, a nivel nacional fueron robados 66 mil 780 vehículos; es decir, un incremento de 7.9 por ciento con respecto al año anterior, publica en el portal web del periódico Excélsior.

También te puede interesar: Destruyen camellones para cajones de estacionamientos ilícitos

De acuerdo con el reporte de Robo y Recuperación de Automóviles Asegurados del organismo, de septiembre 2015 a agosto 2016, los vehículos con mayor número de robos son:

  1. La moto Yamaha 111-250
  2. Le sigue el Tsuru (Nissan)
  3. La Pick Up (Nissan)
  4. La Estacas corto, largo, chasis (Nissan)
  5. El NP300 (Nissan)
  6. El Kenworth
  7. La F350 Estacas Chasis Cab (Ford)
  8. El nuevo Jetta A6 (Volskwagen)
  9. El Jetta Clásico (Volskwagen)
  10. El Sentra (Nissan)

Según las estadísticas presentadas por la asociación, Quintana Roo se encuentra entre la media en cuando a robos.

Los estados en los que más ocurre este delito y que acumulan 70 por ciento del total de robos en el país son Estado de México con 20 mil 844 vehículos, y la Ciudad de México con 8 mil 341 autos.

En cuanto al robo con violencia, respecto al robo total, la media nacional es de 57 por ciento, tres puntos porcentuales más que en el mismo periodo del año anterior; las entidades que registran un porcentaje superior son Tlaxcala con 79 por ciento; Sinaloa con 77 por ciento.

El director de Daños y Automóviles de AMIS, Luis Álvarez, mencionó que en el país fueron hurtados con violencia cuatro mil 800 autos más que en el periodo anterior, de los cuales sólo en el Estado de México y Jalisco se cometieron 3 mil 060 robos.

No obstante, el incremento de esta modalidad de delito fue en más de 10 puntos porcentuales en estados como Tlaxcala y Campeche, seguidos de Michoacán, Tabasco y Oaxaca que aumentaron 7.0 por ciento, añadió.

En México, circulan 38 millones de unidades automotoras y sólo 11.6 millones, es decir, alrededor de 30 por ciento, cuentan con la protección de un seguro que les ayude a enfrentar las consecuencias económicas de los diferentes riesgos a los que un automovilista y el vehículo propio están expuestos.

Lo más leído

skeleton





skeleton