20 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Vela provoca incendio y deja a 15 personas sin vivienda

Una mujer de 71 años fue trasladada a una clínica para recibir atención médica porque había inhalado humo.

Dos tanques de gas fueron retirados del lugar para evitar alguna explosión. (Julián Miranda/SIPSE)
Dos tanques de gas fueron retirados del lugar para evitar alguna explosión. (Julián Miranda/SIPSE)
Compartir en Facebook Vela provoca incendio y deja a 15 personas sin viviendaCompartir en Twiiter Vela provoca incendio y deja a 15 personas sin vivienda

Julián Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Familia olvida apagar una vela y provoca incendio en su vivienda tipo palapa localizada en la colonia Emiliano Zapata, la madrugada del miércoles. 15 personas que habitan en el terreno lograron desalojar el lugar y sólo una persona de 71 años de edad fue trasladada a una clínica para recibir atención médica por haber inhalado humo.

Elementos del Departamento de Bombero lograron sofocar el incendio para evitar que el fuego se propagara a otros domicilios, la vivienda afectada fue catalogada como pérdida total.

Alberto May Borges, comandante del Heroico Cuerpo de Bomberos, informó que a las 3:35 horas del miércoles fueron notificados que en un domicilio ubicado en la calle dos norte, entre las avenidas 65 bis y 70, se registraba un incendio.

Siete bomberos a bordo de un carro bomba y una pipa acudieron al domicilio propiedad de Santos Briceno Dzul para atender el siniestro. El terreno esta subdividido para que habiten cuatro familias. 

Al ingresar al lugar se percataron que el incendio se generó en una palapa de madera y techo de cartón que mide 25 metros cuadrados, por lo que procedieron a sofocar el fuego utilizando siete mil litros de agua.

Los habitantes de la vivienda comentaron que el fuego fue provocado debido a que se olvidó apagar una vela que habían encendido en el baño, ya que se les había fundido la lámpara del lugar.

Elvira Euán Dzul, de 71 años, fue trasladada a una clínica privada para recibir atención médica, ya que había inhalado humo, su estado de salud es estable. Dos tanques de gas LP fueron retirados del lugar para evitar alguna explosión.

May Borges dijo que fueron consumidos por el fuego enseres domésticos y prendas de vestir, la vivienda fue catalogada como pérdida total. Los habitantes de la vivienda rehusaron emitir declaraciones.

El comandante de los bomberos exhortó a la población apagar velas y veladoras antes de acostarse a dormir porque podría generarse incendios con fatales consecuencias.

“Es importante apagarlas antes de irse a dormir, es riesgoso porque puede costarle la vida alguna persona. Estamos en el momento profundo de sueño” (sic).

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios