En vela ante el temor de ser desalojados, invasores de In House

Los habitantes irregulares temen ser sorprendidos en medio de la noche; el Ayuntamiento da su versión.

|
Los habitantes irregulares del predio aledaño al fraccionamiento In House, hicieron guardia durante la madrugada del lunes ante el temor de que regrese la policía. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Pasada la media noche del domingo comenzó a correr un rumor, ocasionando la preocupación entre habitantes de la invasión en In House. Menos de 24 horas habían pasado desde el enfrentamiento de la madrugada del domingo entre la policía municipal de Solidaridad e invasores de la zona, cuando ya se esperaba una segunda visita de las fuerzas del orden: los invasores, entonces, decidieron entonces velar por turnos de vigilancia.

Alrededor de la una de la mañana del lunes, cuando los cerca de 400 invasores percibieron la presencia de cámaras de prensa, decidieron platicar con los medios, los invitaron a entrar a la zona.  “Somos personas de paz y tranquilas que solo buscan pelear por hacerse de un patrimonio familiar”, dijo uno de ellos.

Por ello se manifestaban reiteradamente indignados por las agresiones de la policía que, a su juicio, llegó para desalojarlos el domingo pasado.

Postura municipal

Tras 24 horas de silencio posterior al incidente de la madrugada del domingo, el secretario general del ayuntamiento de Solidaridad, Juan Carlos Pereyra Escudero, aseguró de manera oficial que no se tiene registro de personas heridas por el encuentro entre Seguridad Pública y paracaidistas, y tampoco reconoce que haya existido algún arresto a pesar de que se registraron agresiones hacia autoridades policiacas.

El funcionario insistió en que los elementos municipales preventivos acudieron a dicho punto en respuesta a un llamado por conflictos internos entre los mismos invasores. Aseguró que se tienen identificados a por lo menos cinco dirigentes en dichas invasiones y que entre ellos ya están surgiendo conflictos por ver quienes se hacen de más hectáreas de la zona invadida.

Lo más leído

skeleton





skeleton