18 de Diciembre de 2017

Chetumal

Velan por derechos de Edith Mendoza Pino

El presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Othón P. Blanco dijo que se debe comprobar y corroborar de lo que se le acusa antes de politizar el juicio que se sigue en su contra.

Andrés Blanco Cruz, presidente del PRD. (Enrique Mena/SIPSE)
Andrés Blanco Cruz, presidente del PRD. (Enrique Mena/SIPSE)
Compartir en Facebook Velan por derechos de Edith Mendoza PinoCompartir en Twiiter Velan por derechos de Edith Mendoza Pino

 

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- “A inguna persona, sea funcionario público o ciudadano común y corriente, le deben ser violentadas sus garantías individuales, lo primordial es que la aplicación de justicia se base en los lineamientos que marque el Código Penal vigente y la misma Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”, afirmó el presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Othón P. Blanco, Andrés Blanco Cruz, quien si bien no eximió de lo que se le acusa a Edith Mendoza Pino, dijo que se debe comprobar y corroborar de lo que se le acusa antes de politizar el juicio que se sigue en su contra.
 
“Exigimos y pedimos que sea sometida a un juicio en el cual se le respeten sus garantías constitucionales, como a cualquier otro ciudadano, por lo pronto el asunto está en manos del Poder Judicial y debe estar apegado a la legalidad”, explicó.
 
Recalcó que cuando fue designada al cargo de presidenta municipal de Tulum, las boletas electorales de las urnas así lo impusieron, respondiendo a los lineamientos de la democracia y lo que la misma sociedad exigía; sin embargo, si derivó una situación de uso indebido de la función pública y peculado por 42 millones de pesos, corresponde resolver a organismos ejecutores de justicia.“Si en su momento los órganos penales determinan que no incurrió en algún delito, también debería respetarse y en su caso, reincorporar en su cargo”, puntualizó. 
 
Aseveró que los fines partidistas no deben ser motivo de quebranto del Código Penal vigente; sin embargo, es un accionar que ha imperado a través del tiempo y que sería imposible erradicar de la noche a la mañana.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios