Listos dos nuevos libros sobre la historia de Cozumel

El cronista Velio Vivas ya tiene dos terminados y otros dos en proceso.

|
Con estos libros se puede conocer un poco más acerca de la isla. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL.- Dos libros terminados y dos más en proceso, esperan por una oportunidad de financiamiento para su publicación, trabajos elaborados por cronista de Cozumel, Velio Vivas Valdés; uno es la segunda parte de su obra "Forjadores". 

A este material le ha llamado "Visionarios" y es un trabajo de investigación que relata la historia de los impulsores de la actividad económica como son el primer taxista, el primer rentador de bicicletas o primer restaurant. 

También te puede interesar: Presentarán ante las autoridades anomalías de Perla Tun

En cuanto a la reapertura de su oficina, el historiador dejó claro que sus ingresos no le permiten financiar la operación de esa oficina por lo que se vio obligado a cerrarla. 

Velio Vivas dio a conocer que en este momento ya tiene listo un material que habla sobre la historia de los monumentos que hay en diferentes puntos de la isla. Tan solo en la avenida Rafael E. Melgar se ubican la estatua al gobernador de Quintana Roo que lleva el mismo nombre del malecón a la altura de la calle 7 sur y otro más en el cruzamiento con la avenida Claudio Canto en honor del marino del mismo nombre y habitante de Cozumel en principios del siglo pasada; solo por mencionar algunos. 

Otro libro que está listo para pasar a las imprenta es la remembranza del Cozumel de los años 50 y que a partir de la llegada del turismo, se tornó en el destino turístico internacional de cruceros que es hoy. 

Otro material, que aún no está listo, es uno más que contengan leyes que ha ido recopilando a lo largo de sus vidas por la tradición oral. Una idea que ronda por su cabeza, dijo, que busca aterrizar es el redactar un libro que contenga poesías para niños. 

Por el momento todo está en espera ya que el obstáculo principal para que vean la luz son los recursos económicos, de los cuales dijo no dispones. En este momento el local sirve para guardar mucho del material bibliográfico con el que cuenta ya que en su domicilio ya no tiene espacio. 

Antes de concluir confesó que su estado de salud también le obliga a trabajar desde su casa en la colonia Centro, donde está dispuesto a recibir a investigadores, estudiantes y cualquier persona que necesite de su apoyo y orientación.

Lo más leído

skeleton





skeleton