Ven afectación al turismo de incrementarse el IVA

Los hoteleros y empresarios buscan la manera de ampararse en contra la Reforma Hacendaria.

|
El 5% del turismo que visita este destino es de eventos y convenciones. (Loana Segovia/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Loana Segovia/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, Jean Agarrista, indicó que sólo el cinco por ciento del turismo que visita esta zona es de eventos y convenciones, pero de ser aprobada la Reforma Hacendaria se eliminaría la tasa cero a este segmento turístico que va en aumento, lo cual afectará.

Indicó que también se ha buscado la manera de ampararse ante la ley y que se han unido con empresarios de Baja California para utilizar cualquier recurso a fin de que se derogue el impuesto del 16%, así como el de la tasa cero que son los que afectan directamente a los estados fronterizos.

“Nosotros buscamos amparos, podemos entender que el país necesita recursos, necesita buscar financiamiento, necesita obviamente poder aliviar  las necesidades que hoy en día existen, sin embargo entendemos que la reforma se tiene que hacer de manera bien analizada con un censo, con la iniciativa privada que al fin y al cabo son los que pagamos  los impuestos  y ambos trabajemos en conjunto con suficiente  tiempo, para explicar bien, no estamos en contra de que haya un apoyo y se estudie bien cuáles pueden ser las necesidades de la República”, dijo.

Indicó que es necesario canalizar los que serán los impactos y cómo se puede hacer de alguna manera coordinada, “estoy seguro que podemos buscar un equilibrio, que es lo que estamos intentando hacer en este momento y convencer a estos políticos para que de alguna manera bien clara y técnica puedan ayudarnos a que esta ley se adopte de otra manera”.

Lo más leído

skeleton





skeleton