Ven al ajedrez como alternativa al déficit de atención

Plantean que este 'deporte-ciencia’ debe fomentarse en las escuelas públicas.

|
En total fueron 57 los participantes que llegaron desde diferentes clubs de Cancún y Playa del Carmen. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Casi 60 niños y niñas se inscribieron el pasado sábado para participar en el Tercer Torneo de Ajedrez en Playa del Carmen, mismo que fue realizado en el lobby del teatro de la ciudad por el club de ajedrez Skool Kids.

Ian Vangelis Modesto Prieto, presidente de dicho equipo, aseguró este ‘deporte-ciencia’ debe fomentarse en las escuelas públicas para beneficiar el razonamiento de los menores e incluso apoyar en casos de trastornos mentales.

“Ahora que se habla sobre el famoso déficit de atención en los niños, les decimos que el ajedrez les hace detenerse a pensar como un reto para enfocarse y concentrarse. Incluso pueden llegar a contribuir en la reducción de medicación, además en la generalidad se les fomenta a los niños la toma de decisiones considerando el tiempo, las condiciones y consecuencias”, dijo el promotor y organizador.

También te puede interesar: Requiere Quintana Roo un centro de atención mental

En total fueron 57 los participantes que llegaron desde diferentes clubs de Cancún y Playa del Carmen, algunos dijeron ser parte del club ‘Hong Kong’, otros de ‘Los Caballeros del Rey’, ‘NatCam’, o de escuelas privadas como el Britt Academy, del Colegio Inglés, de los llamados ‘HomeSchoolers’ y del colegio Yitsatil.

Importante apoyo 

Modesto Prieto que lo apasionante de ser parte de este tipo de eventos es observar que las nuevas generaciones representan un ‘choque de mentes en ebullición’, por lo que consideraron importante celebrarlo con el apoyo de 13 patrocinadores, quienes aportaron más de 14 mil pesos en premios para los niños ganadores.

Además recordó que al torneo que organizaron el pasado 15 de mayo, lograron registrar a 100 participantes, incluyendo a las categorías de Juvenil y para Adultos y explicó que la competencia anual más importante del estado se lleva a cabo en octubre en la ciudad de Cancún, bajo el título de ‘Copa Quintana Roo’ a la que regularmente acuden alrededor de 300 participantes de toda la entidad.

Contacto 

“Queremos además reconocer la importancia de los padres de familia para que los menores conozcan el ajedrez y participen en estos eventos. Pueden encontrarnos en Facebook como Club de Ajedrez Skool Kids y realizamos 45 actividades referentes al ajedrez durante el año”, finalizó el entrevistado. 

Lo más leído

skeleton





skeleton