18 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Prevén afectación por homologación del IVA

Consideran necesario buscar un acercamiento con los senadores para evitar la aprobación fiscal.

Joaquín Delbouis opinó que fue terrible el voto sobre el incremento del IVA. (Julián Miranda/SIPSE)
Joaquín Delbouis opinó que fue terrible el voto sobre el incremento del IVA. (Julián Miranda/SIPSE)
Compartir en Facebook Prevén afectación por homologación del IVACompartir en Twiiter Prevén afectación por homologación del IVA

Julián Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Representantes de grupos empresariales de Cozumel lamentan que en la cámara de diputados federales se avalara la homologación del Impuesto al Valor Agregado (IVA) de 11 al16% en Quintana Roo. Pedro Joaquín Delbouis, presidente de la Coparmex en la isla, calificó como un error que los diputados no tomaran en cuenta los argumentos de empresarios de Quintana Roo para evitar el aumento del IVA y las afectaciones que se causaría a la economía local.

Demita DeLille Cabrera, presidenta de la Junta Coordinadora Empresarial (JCE), dijo que el incremento del impuesto traerá una escalada de precios en Cozumel y que se perdería competitividad contra otros destinos turísticos.

Jesús Castañeda Monter, integrante de la asociación de artesanos “Vasco de Quiroga”, comenta que esta situación inhibirá el consumo de los turistas y su traslado a la isla desde la zona continental.

Todos coincidieron en que se debe buscar un acercamiento con los senadores para evitar que aprueben esta medida tributaria.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios