Ven crecimiento de la ciudad sin orden

Acusan ecologistas falta de planeación para el desarrollo de Tulum; profesionistas consideran que puede haber un caos urbano

|
De acuerdo con la Asociación Ecológica de Akumal, el crecimiento de la ciudad ha sido sin planeación, pues no existe un proyecto a futuro. (Rossy López/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- La presidenta de la Asociación Ecológica de Akumal, Nancy de la Rosa, dijo que el problema de la cabecera de este municipio es que durante muchos años a nadie le importó planear el desarrollo de la ciudad.

“No hubo planeación en ningún sentido, es la realidad. El crecimiento ha sido por modas y ha faltado quién planee a futuro; quién garantice reservas, quién haga un proyecto de agua o drenaje a 20 años”, afirmó.

Semejanza con un puebvlo viejo

Consideró que a poco más de seis años de su vida política y social como municipio, día a día sufre un grave deterioro material, pues poco a poco grandes zonas de la ciudad decaen, lo que propicia que se asemeje a un pueblo viejo, “en el que tanto sus autoridades como sus ciudadanos poco hacen para evitarlo”.

En opinión de Javier Flores y Flores, presidente de la Asociación de Profesionistas de Tulum, hasta hace unos años se podía gozar de un clima tranquilo, aire fresco y hospitalidad, “conceptos y características que van en desplome”.

Consideró que el municipio se aproxima al caos urbano, ecológico y social

La ciudad credce sin un plan

Destacó que en los últimos años el crecimiento de la ciudad ha sido sin un plan, además, aseguró que hay un incipiente trabajo de planeación con visión de futuro, lo cual consideró plausible pues “muy pocos políticos le apuestan a la planeación, ya que no se ve de inmediato”.

Lo más leído

skeleton





skeleton