Ve embajador de Italia crecimiento turístico de la zona sur de Q.Roo

Estuvo en Bacalar para conocer antes de dirigirse al festival "Cruzando Fronteras" en Majahual.

|
Roberto Spinelli asistió a la inauguración del Festival Cruzando Fronteras, en Majahual. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Omar Capistrán/SIPSE
BACALAR, Q.Roo.- El embajador de Italia en México, Roberto Spinelli, arribó la mañana de ayer a la cabecera de Bacalar con el propósito de conocer el “pueblo mágico” antes de dirigirse al evento Binacional Festival Cruzando Fronteras México-Italia en que se llevó a cabo en Majahual.

El diplomático aseguró que la zona sur de la entidad cuenta con todo lo necesario para elevar el número de visitantes extranjeros en esta franja de Quintana Roo si el apoyo y la proyección internacional en ferias extranjeras continúan.

Minutos después de sostener una breve charla  con el presidente del Consejo Municipal, Francisco Flota Medrano en las oficinas de la alcaldía y en donde su esposa, Ileana Cervera de Flota le entregó algunos obsequios, productos de la región, Roberto Spinelli reiteró que Quintana Roo es el estado de la República con mayor inversión de Italia en materia de turismo y servicios, además de que anualmente recibe un promedio de 150 mil visitantes de la península italiana.

Dejó claro que la vista de sus connacionales al sur del estado sin duda aumentará debido a los hermosos atractivos que ofrece y a la calidez de su gente.

En torno al evento que se llevó a cabo ayer en el balneario más importante de la zona sur, el embajador Spinelli expresó que es una clara muestra de solidaridad entre el mundo cultural de italianos y mexicanos, una ocasión especial que además es la oportunidad de dar a conocer el polo ecoturístico de Majahual en Italia.

El organizador del Festival Cruzando Fronteras, Luciano Consoli, anunció que arribaron a la Gran Costa Maya los 49 artistas italianos que participarán en el encuentro cultural.

Indicó que se realizaron constantes reuniones para la logística y comunicación, con la finalidad de que esta primera edición del Festival “Cruzando Fronteras” sea un rotundo éxito.

Manifestó que un claro ejemplo de la amplia aceptación y respuesta que el festival tendrá, es que los hoteles de la comunidad tienen un elevado número de reservaciones.

El empresario destacó que afortunadamente, y gracias al interés del gobierno del estado por promover este tipo de eventos, existe una excelente coordinación para la cobertura de los servicios, logrando solucionar los más problemáticos, como el de recoja de basura y alumbrado público.

Lo más leído

skeleton





skeleton