¡Malas noticias! Ven difícil la recuperación del manatí

La especie está amenazada por la invasión de su hábitat y la contaminación.

|
Si bien el manatí se le puede ver en diversas zonas del litoral quintanarroense que son protegidas, el desarrollo turístico ha diezmado sus hábitats. (Internet/Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Con un aproximado de 200 ejemplares que se calculan en Quintana Roo, el manatí mantiene su estatus de especie amenazada por lo que para Adriana Barbosa López, maestra en ciencias, es primordial fomentar el conocimiento de esta especie que para poder recuperar su población se requerirá de mucho un esfuerzo a largo plazo. 

En el marco de una jornada de educación ambiental a propósito del Día del Manatí (7 de septiembre), la también responsable de la Coordinación de Educación Ambiental en Dolphin Discovery, informó que en esa casa empresa turística han logrado rescatar a 10 ejemplares y ya en cautiverio han nacido otras siete crías en los últimos años.

También te puede interesar: Piden acciones inmediatas para proteger al manatí

“Tenemos el privilegio de tener a nuestro cuidado 17 ejemplares en nuestro hábitats, y esta oportunidad es importante para compartir todo lo que se hace en torno a esta especie, los cuidados que se tienen con ellos, lo que se ha hecho en conservación y que se pueda conocer más a la especie y se tome conciencia de que debemos preservarla y respetar sus hábitats”, dijo.

Si bien el manatí se le puede ver en diversas zonas del litoral quintanarroense que son protegidas, el desarrollo turístico ha diezmado sus hábitats y generado la desaparición gradual de la especie, al grado de contabilizar, según cálculos de especialistas que refirió Barbosa López, alrededor de 200 ejemplares en el estado.

“Esta especie está amenazada por la invasión del hábitat y la contaminación, por lo que nosotros damos facilidades a los investigadores que requieren hacer algo en torno al manatí para que puedan hacer sus estudios, saber más de la especie y poder hacer algo que revierta el estatus de especie amenazada”, dijo.

Dolphin realizó una serie de conferencias ayer a las que asistieron estudiantes de nivel bachillerato, con el fin de concientizarlos en el cuidado del medio ambiente que ayude a la conservación del manatí.

Lo más leído

skeleton





skeleton