Colocan 13 mil 758 créditos para la compra de vivienda

La meta para cerrar el año es de 15 mil, informó Javier Carlos Olvera Silveira, presidente de la Canadevi.

|
El crédito para la compra de vivienda “popular” es el más solicitado por la población que percibe, cuando menos, dos salarios mínimos al día. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Hasta septiembre del 2013 en la entidad se colocaron 13 mil 758 créditos para la vivienda que dejan en penumbra la meta de cerrar el año que es de 15 mil, informó Javier Carlos Olvera Silveira, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi).

De acuerdo con las estadísticas de la Canadevi el monto total de la colocación de créditos por parte de las vivienderas es de tres mil 361 millones 689 mil 992 pesos, siendo el Instituto Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit), la institución que más aportó a la venta de casas nuevas en la entidad.

Olvera Silveira destacó que Infonavit colocó 10 mil 242 créditos, seguido del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste)  con 10 mil 242 y la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) con sólo 99. En cambio a través de la banca se han colocado mil 829 créditos con más de un millón de pesos.

El actual comprador de vivienda se concentra en aquellos trabajadores de más de 30 años que tiene ingresos de dos salarios mínimos diarios, (122 pesos). Son los hombres los que adquieren a través de créditos la vivienda conocida como popular, aquella que se encuentra en promedio en 500 mil pesos.

De acuerdo con los datos de la Canadevi la adquisición de vivienda nueva residencial y residencial plus es la menos vendida, ya que sólo lograron colocar 43 de este tipo. En contraste para la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), este tipo de viviendas, que supera el millón de pesos, es la preferida por aquellos que compran casas usadas.

Olvera Silveira explicó que en lo que va del año se han vendido más de 16 mil 980 casas nuevas que ha dejado a los desarrolladores más de cuatro mil 972 millones 923 mil 221 pesos y para cerrar el año esperan vender dos mil casas más.

Lo más leído

skeleton





skeleton