Ven inconveniencia en parquímetros

Regidor subraya que la economía de la población no está para cargar nuevo cobro.

|
Este año se remodelará la avenida De Los Héroes, el proyecto prevé solucionar el problema de estacionamientos colocando parquímetros. (Jorge Carrillo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La instalación de parquímetros en la avenida De Los Héroes es un asunto que aún no se pone sobre la mesa de análisis y por lo tanto es difícil definir una postura.

El concejal del ayuntamiento, Hassan Javier Villanueva Ortega, dijo que la economía de la población capitalina no es la propicia para hacerla pagar un cargo adicional a los que ya se pagan.

“No podemos decir si esa medida es buena o es mala, considero que la economía está muy golpeada. Son muchas las contribuciones y los impuestos que paga la gente y los empresarios que tienen la responsabilidad de crear empleos; pero la economía no está para soportar esta medida”.

Comentó que esta medida debe ser bien analizada y tener más sensibilidad al tocar el tema, aunque dijo estar seguro que quienes lo han tocado lo han hecho y lo han visto como una manera de poder generar ingresos para el ayuntamiento, pues las arcas municipales se encuentran endeudadas, por lo que se optimiza cada peso del presupuesto.

El miércoles pasado, el presidente municipal, Eduardo Espinosa Abuxapqui, comentó que al iniciar este año la modernización de la avenida De Los Héroes, uno de los temas a resolver será el problema de los estacionamientos, pues de lo que se trata es que dicha arteria sea un paseo en el que los ciudadanos tengan una mejor movilidad, que hoy en día no tienen debido a que la vía es utilizada por trabajadores de las distintas oficinas de gobierno ubicadas en la zona, situación que también perjudica a los comerciantes.

Señaló que se intentará solucionar el problema con la participación ciudadana y de no resultar se analizaría la posibilidad de instalar parquímetros.

Lo más leído

skeleton





skeleton