18 de Octubre de 2018

Chetumal

Ven riesgo en la alza del Impuesto al Hospedaje

El incremento del impuesto generaría un daño económico.

Se podría aumentar el daño económico a la ya precaria situación de los prestadores de servicios turísticos del sur del estado. (Foto: Redacción / SIPSE)
Se podría aumentar el daño económico a la ya precaria situación de los prestadores de servicios turísticos del sur del estado. (Foto: Redacción / SIPSE)
Compartir en Facebook Ven riesgo en la alza del Impuesto al HospedajeCompartir en Twiiter Ven riesgo en la alza del Impuesto al Hospedaje

Ángel Castilla  / SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Deborah Angulo Villanueva, presidenta de la Asociación de Hoteles del Sur y Centro de Quintana Roo, expresó que primero es necesario conocer la propuesta formal que el Gobierno del Estado se comprometió a presentar, con la finalidad de enriquecerla.

En el pasado Tianguis Turístico de Acapulco, el Gobierno del Estado de Quintana Roo propuso la modificación para elevar del 3 al 4% el impuesto al hospedaje que se cobra a los turistas en la entidad.

El sur requiere un tratamiento diferente y un mayor conocimiento de la zona.

Dijo que la difícil situación económica de la región se vería dañada aún más con un incremento en el impuesto al hospedaje.

El actual gobierno hizo el compromiso de escuchar nuestras propuestas y que los funcionarios despacharán desde la capital del Estado. Nosotros estamos en la mejor disposición para sumar esfuerzos con las autoridades correspondientes, puntualizó.

Consideró que la experiencia de los funcionarios de Turismo, quienes han estado estrechamente relacionados con el crecimiento económico y turístico de Cancún y Playa del Carmen, pueden aplicar su experiencia para impulsar al sur como el siguiente gran producto de Quintana Roo.

Angulo Villanueva agregó que se necesita una mayor promoción turística para el sur del estado, porque en la capital y alrededores existen muy buenos productos para explotar.

Durante los días de asueto por la Semana Santa, la ocupación hotelera en el centro y sur del estado fue de 53.39%, prácticamente, igual que el año pasado, y las perspectivas fueron alcanzar 70%; posterior a las vacaciones, la ocupación se redujo hasta 30.91%.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios