Muere venado tras impactarse contra un taxi

El animal perdió la vida en el acto y quedó tendido sobre el pavimento.

|
Un venado cola blanca murió luego de impactarse contra un taxi que transitaba sobre el bulevar Playa del Carmen. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Un venado cola blanca perdió la vida tras impactarse contra la puerta de un taxi que circulaba sobre el bulevar Playa del Carmen, a 200 metros del edificio del sindicato de Taxistas de esta localidad.

Elementos de Protección Civil, en coordinación con la Dirección de Medio Ambiente se encargan del levantamiento del cuerpo, que quedó tendido sobre el asfalto.

También te puede interesar: Atropellan a otro jaguar en la carretera Playa del Carmen - Tulum

(Redacción/SIPSE)
(Redacción/SIPSE)

Dos semanas atrás, se reportó la muerte de un ejemplar de jaguar hembra, que fue atropellada durante la noche del domingo anterior por una motocicleta y un automóvil cerca de la caseta de seguridad de la carretera Playa del Carmen – Tulum.

 Especie cotizada

Cotizada como la especie de fauna más codiciada de América por su carne, piel y astas, los venados cola blanca (Odocoileus virginianus) son considerados criaturas mágicas de los bosques mexicanos.

De acuerdo con Jorge Gabriel Villarreal González, experto en vida silvestre, los venados cola blanca se encuentran en el 92.7 por ciento del país, a lo largo y ancho de 181.5 millones de hectáreas, excepto en la Península de Baja California.

Según la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), en su página de Internet, este mamífero originario de América, registra 38 subespecies en el continente, de las cuales 14 tienen por hábitat tierras mexicanas.

Lo más leído

skeleton





skeleton